La FED, ¿ reducirá la compra de activos después de su reunión o mantendrá los estímulos?

Hoy se inicia la primera de las dos reuniones que va a llevar a cabo este mes la FED. Tras la publicación la semana pasada del IPC del 5 %, los inversores están pendiente de la decisión que tomará la FED en la compra de activos. 

En mi opinión, no espero grandes cambios en la reunión de la Fed, y pienso que seguirá La misma ruta que marco la semana pasada el BCE, manteniendo la política monetaria actual. Si bien, tendremos que estar muy atentos a los mensajes que se lancen en la rueda de prensa posterior, ya que la interpretación de estos mensajes en el mercado si puede tener repercusión y volatilidad sobre las cotizaciones. 

Y como pistas en los mensajes debemos de estar atentos a lo que comente sobre IPC. 

El dato que conocimos la semana pasado del 5 % de  IPC  en EEUU presiona y pone leña  a Jerome Powell  y crea expectación de cómo actuarán en la reunión, sin embargo, pienso que el mensaje se dirigirá a argumentar que el aumento de los precios sólo es temporal y que se regulará en las próximas semanas. Este Aquí es uno de los mensajes en los que tenemos que estar muy atentos . 

Empleo. 

La tasa de desempleo bajo al 5,8 %, sin embargo, sigue estando lejos del 3,5 % que se situaba antes de la crisis provocada por el Covid – 19, por tanto, este es otro motivo para que de momento mantenga en este reunión la actual política monetaria en mi opinión. Los objetivos de crear empleo pueden prevalecer a el posible repunte de la inflación.  Habrá que estar atentos a los mensajes que lance en este sentido. 

11 MIEMBROS DE LA FED. 

Actualmente la FED está comprando cada mes activos por valor de 120.000 millones de $, y en este sentido, si se observo que algunos de los 11 miembros en la pasada reunión de Abril ya planteaban la reducción de las compras. Por tanto, este es otro mensaje que tendremos que vigilar, para observar si aumenta el número de miembros que están a favor de reducir las compras. 

Por tanto, en mi opinión no vamos a ver reducciones de compras antes de Agosto. Lo que favorecerá a seguir los impulsos alcistas de la bolsas durante este verano. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!