Acuerdo Histórico en la OCDE, La reunión OPEP y el dato nóminas no agrícolas

Los países miembros de la OCDE tras tres años de negociaciones  han llegado a un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal internacional, 130 países de los 139 que lo componen están de acuerdo en introducir un  tipo de Impuesto de Sociedades mínimo del  15 %. 

Este acuerdo se desglosará en dos partes, una de ellas donde se le aplicará a las empresas que facturen 20.000 millones de euros y que tengan una rentabilidad superior al 10 %. En este apartado estarán exentas las petroleras o mineras y las empresas de servicios regulados financieros. Y una segunda parte que afectará a empresas que facturen 750 millones de euros o más, donde se le aplicará un tipo mínimo de sociedades del 15 %. 

La OCDE estima que el impacto de ingresos fiscales a nivel mundial oscilara en unos 150.000 millones $. 

La evolución de las empresas tecnológicas y de marketing on-line,  durante la sesión de ayer y la preapertura de hoy viernes está teniendo una evolución positiva ante el comunicado. Habrá que estar atentos a su evolución durante las siguientes sesiones. 

Hoy 2 Julio se realizará la reunión de la OPEP. Se espera la decisión que se tomará desde este comité sobre el aumento o no , de producción en barriles diarios y en qué medida y hasta que plazo temporal, si lo realiza hasta finales de agosto o lo extiende hasta finales de diciembre. Esta reunión se realiza con el precio del crudo en máximos del año y en niveles que no tocaba desde 2018. El barril Texas se encuentra en estos momentos cotizando en niveles de 75 $.  A nivel técnico la resistencia la situó en 77 € y el soporte en 68 $.

Hoy a las 14,30 H. se conocerá desde EEUU el dato de Nóminas no agrícolas. Este dato es el más importante y el que más volatilidad puede generar en el mercado de Divisas “Forex”, por tanto,  muy atentos a su publicación. El par euro-dólar se encuentra desde hace una sesiones con un presión bajista debido a la fortaleza del dólar, que se ha aumentado con los datos macro que estamos conociendo de PIB,  PMI y mercado laboral.  A nivel técnico el par se encuentra con una resistencia en 1.9850  y un soporte en 1.1710.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!