Aspectos a tener en cuenta en la elección del bróker.

La elección del bróker es importante cuando nos iniciamos en el mundo de las inversiones. Para ello es necesario conocer los diferentes actores que intervienen en el mercado y el papel que desempeñan. 

A la hora de elegir el bróker debemos de tener una información detallada sobre los diferentes modelos de bróker que existen y sus características. Podemos distinguir entre los bróker DD, es decir, con intervención en el mercado, Maket Marker ( creador mercado ), que actuarán de nuestra contrapartida  y el modelo NDD, sin intervención en el mercado, que actuarán de intermediadores de nuestras operaciones, como son  los STP( Straight Through Processing) y ECN ( Electronic Communications NetworK). 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, son las regulaciones que nos ofrecen y el apalancamiento de la cuenta. 

El tener una comunicación entre el trader y el  bróker, fluida, rápida y en un idioma que entendamos, es importantísimo ante las dudas, cuestiones, modificaciones y avisos que pueden surgir. 

Existen otros aspectos a tener en cuenta, como el horario que nos ofrecen de las cotizaciones , los spreds, los swaps, la oferta de activos a trabajar y la plataforma con la que el bróker nos ofrece realizar las operaciones ( Mt4, Mt5, ProRealTime, Etc.). 

Os dejo un vídeo de mi webinar interactivo, detallando la información que se precisa para poder realizar una elección optima del bróker. 



 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!