Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanza a pie
Blog Finanza a pie

Blog Finanza a pie

Finanzas en tu idioma
0 suscriptores
Filtrado por:
¿Habrá algo bueno que contar?
¿Habrá algo bueno que contar?
¿Habrá algo bueno que contar? Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de la República Mexicana, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Todos aquellos que votaron por él lo hicieron con una firme creencia, “es momento de cambio”, y Andrés Manuel se subió a esta vorágine de idealismo social cuyo ingrediente principal fue el hartazgo.
El siguiente día….
El siguiente día….
Por primera vez en la historia moderna de México ganó la oposición, la oposición que se autoproclama antisistémica con texturas socialistas y acentos populistas. Me da la impresión que el socialismo está extinto, un sistema económico que algunos eligieron y todos han desechado tras su estrepitoso fracaso. No, no creo que Andrés Manuel intente convertir a México en un país socialista.
Banco de México sube la tasa de referencia
Esta fue una de las noticias más importantes de la semana pasada en México. Para profundizar en el tema habría que contestar primero ¿Quién es el Banco de México (Banxico)? , se trata del Banco Central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional es autónomo en sus funciones y administración, su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional.
¿Qué es la inflación?
El término inflación lo escuchamos, lo vemos o leemos todos los días, en la radio, en la televisión, en el periódico y cuando lo hacemos, la primera idea que nos llega a la cabeza es… Ya nos subieron los precios. A través de este artículo trataremos de explicar más a fondo de que se trata, cuáles son sus consecuencias y que puedo hacer el ciudadano para mitigar sus efectos.
Interés… ante realidad
Todos, al menos de forma general entendemos que es una Tasa de Interés, la respuesta más típica es: El dinero que pago por lo que me prestan, y efectivamente la respuesta es correcta, sin embargo, cuando de intereses se trata siempre nos quejamos por lo mucho que nos cobran. Y es aquí donde empezamos con lo interesante del tema, ¿Alguna vez nos hemos preguntado porque se paga una tasa de
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace cerca de 8 años

Profesional de Banca, Analista Financiero Corporativo, Empresarial y PYME, Entrepeneur Coaching

El crecimiento de un país empieza por su gente
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Interés… ante realidad
  2. ¿Qué es la inflación?
  3. Banco de México sube la tasa de referencia
  4. ¿Habrá algo bueno que contar?
  5. Consulta al autor del blog
  1. ¿Qué es la inflación?
  2. Interés… ante realidad
  3. ¿Habrá algo bueno que contar?
  4. Banco de México sube la tasa de referencia
  5. El siguiente día….