Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Ahorra más y disfruta del Buen Fin 2021 con estos consejos.

El Buen Fin 2021 ha iniciado, ¿estás listo para no gastar de más?

En el año 2011, hace diez años se llevó acabo la primera edición de «el fin de semana más barato de México». La iniciativa surgió con el objetivo de reactivar la economía del país y poder mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas con precios relativamente bajos en productos de consumo. Para este año la edición ha cambiado el formato para convertirse en "la semana más barata del año" siendo del 10 al 16 de noviembre las nuevas fechas para el Buen Fin.

No es un secreto que el 2021 ha estado plagado de sucesos bastante extraños, al igual que es 2020 diría que estos dos últimos años han sido una "oda al infortunio" por eso mismo, quiero regalarte algunos consejos que te servirán de mucho si estás planeando hacer compras durante este Buen Fin. 

  1. Define un presupuesto

Para poder definir un presupuesto, debes hacer un inventario de los artículos que vas a comprar, la lista debe estar basada en las cosas que REALMENTE NECESITAS, por ejemplo; un refrigerador, lavadora, estufa, etc. El objetivo es que previo a que te lances a la tienda, revises cuánto dinero vas a ocupar. 

   2. Establece tu limite de gasto en tarjetas de crédito y débito

Sí eres de las personas que una vez estado en el centro comercial la cartera se descontrola y quieren comprar todo lo que se les cruza, este tip es algo que sí o sí debes hacer. Dentro de tu banca móvil, independientemente del banco en el que estés, puedes cambiar el limite de gasto para tu tarjeta de crédito o débito, por ejemplo, si tienes una línea de crédito de $30,000 ponte un tope de $15,000, (No olvides revisar antes tu capacidad de pago)

   3. Compra con tarjetas digitales

Las compras en línea han sido una solución a las recomendaciones de evitar conglomeraciones durante este Buen Fin, sin duda alguna esta modalidad de compra llegó para facilitarnos la vida, aunque eso no indica que sea 100% seguro, por eso mismo, si vas a comprar desde tu casa, te recomiendo que utilices las tarjetas digitales. ¿Qué son las tarjetas digitales? En tu banca móvil existe una herramienta que te permite comprar artículos con un CVV diferente para cada transacción, lo que evitará que los hackers puedan usar algún virus en las plataformas de compra para robarte tus datos bancarios. Si en tu banca móvil no ves esta herramienta, comunicate con tu banco para que te orienten al respecto. 

   4. Haz una lista de lo que verdaderamente necesitas

Similar al punto número uno, te recomiendo que antes de ir a la tienda de tu elección o comprar en línea, hagas una lista de lo que realmente necesitas y que el primer parámetro para esa lista sea el PRESUPUESTO que tienes disponible para este Buen Fin. Algo que puedes hacer, si planeas renovar algunos electrodomésticos es colocarlos en venta para poder recuperar una parte de lo que gastarás (obviamente si están en buenas condiciones). 

   5. Compara precios

La máxima por excelencia de todos los consejos financieros, "compara precios", puede que suene muy obvio y fácil de seguir pero, si yo te contara las metidas de pata que he hecho y que me han contado otras personas, te asombrarías, imagina que tan importante es comparar los precios, que hasta en tu afore te tienes que poner muy abusado a saber con quién está tu fondo para el retiro, ya que si no eliges bien, tu fondo podría ser hasta 30% menos. Así que en este Buen Fin, compara precios. 

   6. Calcula la suma total de los intereses que vas a pagar sí es que planeas mandar tus compras a meses


Muchas veces nos dejamos llevar por el impulso de comprar artículos en "pagos chiquitos" con la tarjeta de crédito y en la mayoría de las veces esto sale contraproducente, ya que el precio de contado es más reducido que el precio con crédito. Así que analiza antes de comprar si verdaderamente te conviene comprar a crédito o mejor te pones a ahorrar unas semanas para poder comprar de contado el artículo que necesitas.
 

   7. Asegurate de que el dinero que vas a gastar este Buen Fin sea dinero que no te va a costar trabajo recuperar


 No solo es gastar por gastar, además de tener un presupuesto, debemos de ser conscientes de nuestra capacidad de pago y de deuda, muchas veces gastamos en algo que chance y si lo necesitamos, pero realmente no nos alcanza, y no me refiero a que no te alcance de dinero, sino que comprometemos nuestros gastos fijos, y ahí es el principio de un problema financiero, cuando comprometes tus gastos fijos y luego andas viendo de donde sacar más dinero, hay un dicho bien dicho que dice: "Si no te alcanza para comprarlo dos veces, en realidad no te alcanza".

Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia, me puedes escribir aquí en los comentarios o en mis redes sociales. 

Estamos en contacto ;) felices inversiones.

 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!