Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

No caigas en los FRAUDES de CRIPTOMONEDAS, te explico...

EDITOR's CHOICE
A mediados del año pasado, supe de un fraude bastante obvio que tenia que ver con Bitcoin, una plataforma "x" prometía grandes rendimientos con una inversión mínima de 600 dólares, esta persona que conozco cayó redondita e invirtió en la plataforma un aproximado de 50 mil pesos mexicanos. La CNBV le impuso una orden de suspensión inmediata de actividades, como era de esperarse, las redes sociales hicieron lo suyo y rápido se dispersó la noticia sobre las acciones de la CNBV en contra de la plataforma, por su parte, la fraudulenta compañía le dijo a sus "inversionistas" que lo que estaba circulando en redes sociales era completamente falso, que sus inversiones en Bitcoin se iban a dolarizar por que era el "pase" para obtener mejores rendimientos....imagínate nada más. La víctima del fraude se creyó todo el cuento que les dijeron los de "x" plataforma y tiempo después cerraron sus operaciones y la víctima nunca más volvió a ver su dinero. 

Sí de verdad quieres invertir en Bitcoin, por qué para serte sincero, es una buena forma de invertir, te voy a escribir unos consejos para que detectes cualquier tipo de fraude que tenga que ver con esta criptomoneda y muchas otras.

1. RENDIMIENTOS EXORBITANTES


El primer foco rojo está relacionado con llamar a la gente a través de rendimientos atractivos, con la euforia crypto o la euforia Bitcoin también han surgido nuevos sistemas para defraudar a las personas que no conocen acerca del mercado. 

Quienes plantean este tipo de esquemas van a buscar convencerte de que lo suyo no es una estafa, que te darán rendimientos muy atractivos, incluso rendimientos del 200%.

Ese discurso de los rendimientos exorbitantes es imposible, tomando por ejemplo que los títulos de deuda pública como Cetes, te dan un interés anual de aproximadamente 5%; casas de bolsa reconocidas te pueden dar rendimientos de 25% y esas ya se consideran inversiones de alto riesgo. Si alguien te promete rendimientos del 80 o 90% eso definitivamente es una señal de alarma.

2. SON PERSONAS CON PERFILES EXÉNTRICOS


Algo que se ve muy claramente es que son personajes con perfiles excéntricos, es decir, que muestran automóviles de muy alto valor, ropa de marcas costosas, se presentan como gestores de inversiones e incluso hacen videos para mostrar lo que han ganado a través de sus inversiones, lo que buscan es crear todo un montaje y parecer ostentosos para convencer a la gente.

3. LANZAN OFERTAS IRRESISTIBLES


Frases como “invierte ahora en esta criptomoneda porque después va a subir, es el momento de comprar porque está en descuento” son a menudo una gran trampa.

Si se presenta alguien con un proyecto desconocido, que quizá no tiene la documentación legal que esté respaldando el token, que no puede demostrar en qué crypto exchange o casas de intercambio crypto van a estar listados o que no existe un equipo que los esté empujando, todo eso hace muy dudosa la oferta.


4. SE ESCUDAN EN UN SITIO WEB QUE A TODAS LUCES PARECE LEGAL


Otro aspecto importante es estar conscientes de que usarán sitios web profesionales para parecer legales y confiables, pero hoy cualquier persona puede mandar a hacer una página web que inspire cierta confianza y no hay garantía de seguridad en ello. Entrar al sitio y revisar que todo esté “en orden” no te protegerá de un fraude.


5. TE EMBAUCAN EN FRAUDES PONZI


Algo interesante en los fraudes relacionados con criptomonedas es que para estafar utilizan un sistema de referidos, o sea que incentivan a quienes ya están dentro a atraer más personas, otros recurren a una especie de membresías en las que la persona primero paga para poder invertir y posteriormente va recibiendo sus rendimientos.

Eso tampoco es necesario en una inversión segura. Los fraudes en el mundo crypto son cada vez más recurrentes y es un tema del que se debe hablar porque la mayoría de las personas no tienen un conocimiento amplio en inversiones o no conocen el mercado crypto cuando deciden entrar. Cuando te aventuras solo(a) sin saber bien de qué se trata todo eso es probable que no sepas qué comprar, cuánto dinero invertir. Es fundamental que antes te involucres con el tema y trates de aprender todo lo que sea posible, jamás pongas tu dinero en algo que desconoces y nunca le des tu dinero a terceras personas, esa es de las peores cosas que podrías hacer.

Ahora que ya sabes cuáles son los focos rojos al invertir en criptomonedas, ¿estás listo(a) para saber cuáles son las fuentes más confiables para aprender del tema, cuál es la mejor forma de empezar a invertir en criptomonedas, como Bitcoin, sin vivir una mala experiencia, o inclusive invertir en otros instrumentos como los ETFs?  










¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!