Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si eres un emprendedor y quieres lograr el éxito, debes tener claro qué son las finanzas y cómo funcionan. Tener el control respecto a tu negocio y el dinero que se va generando es primordial.

Debes comenzar por conocer algunos conceptos para poder manejarlos adecuadamente en la ejecución de un plan de finanzas para tu negocio.

A continuación te mencionaremos los básicos en finanzas:

  • Capital: son todos aquellos recursos y bienes de valor con los que cuenta un negocio para la producción de otro bien, es decir, tu infraestructura, maquinaría, materia prima, valor en efectivo, etc.

  • Gastos: es toda aquella salida de dinero que se reditúa en una contraprestación: sueldos, pagos a proveedores o distribuidores, obtención de materia prima, servicios como agua, luz o gas.

  • Flujo de efectivo: se refiere a la entrada y salida de dinero en un periodo determinado. Esto te ayuda a comprender el crecimiento de tu negocio y la capacidad que tiene para poder cubrir con los gastos y demás responsabilidades.

  • Utilidad: es la ganancia que genera tu negocio, que se vuelve rentable si tienes más ingresos que egresos.

Revisa constantemente

Además de revisar cada mes tus ingresos, es necesario que analices todos los conceptos anteriores. Debes tener una visión completa de cómo se está gestionando tu pyme en las finanzas.

Para este punto existen herramientas digitales que ayudan a mostrar de una forma fácil los datos de tu negocio. 

Ahorra

Tal vez hasta ahora no has pensado en ahorrar para tu negocio. Puedes ahorrar buscando proveedores que ofrezcan mejores ofertas o mejorar tus procesos, ser mas eficiente puede ahorrarte no sólo dinero sino tiempo. Los beneficios que tiene el ahorrar para tu pyme son excelentes, puedes sentirte cubierto ante cualquier imprevisto y sentirte respaldado.

Invierte

El invertir reditúa un crecimiento mayor para los negocios. Pedir un crédito o préstamo te puede ser útil cuando planeas avanzar. Puede ser que utilices tu crédito para comprar más maquinaria, incrementar tu plantilla laboral o renovar tu empresa.

La mejora siempre trae buenos resultados y existen opciones para lograrlo. No tengas miedo en pensar que un crédito podría atraer deudas. Si lo manejas adecuadamente y le das un buen uso tu experiencia podría ser la mejor.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!