Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

10 Razones que necesitabas para tener un Seguro de Vida

La muerte es uno de esos temas que muy pocas personas quieren tocar, sin embargo, es una de las situaciones que más deberíamos de anticipar, pues como dicen por ahí “es lo único seguro que tenemos en la vida”.

Un seguro de vida se contrata pensando principalmente en el bienestar de tu familia, la cantidad que dejas asegurada cuando contratas uno, será la cantidad que recibirán tus seres queridos cuando llegues a faltar. Si quieres saber más ventajas, te dejamos 10 razones para comprar un seguro de vida.

1.    Proteger a tu familia tras el fallecimiento. Esta es una de las razones principales por las cuales las personas buscan contratar un seguro de vida. Sin importar cuales sean las razones del fallecimiento, podemos tener la seguridad de que nuestra familia seguirá protegida financieramente.

2.    Dejar pagados los estudios. La educación es una de las preocupaciones principales de cualquier padre, por eso, un seguro de vida puede ser utilizado en la educación de tus hijos si llegas a faltar.

3.    Solución a deudas heredadas. Las deudas heredadas son más comunes de lo que te puedes imaginar, puede ser una hipoteca, un seguro de auto u otra cosa, pero el dejar el dinero de un seguro de vida puede ayudar a hacerlas más fácil y que tu familia no tenga que cargar con eso. 

4.    Protección en caso de invalidez. Uno de los grandes beneficios de un seguro de vida es que si por algún accidente o enfermedad te ves en la necesidad de dejar tu trabajo, un seguro de vida es una gran forma de asegurar que tú y tu familia no tenga de qué preocuparse.

5.    Gastos funerarios. Son pocas las personas que prevén los gastos funerarios, pero estos son muy altos, cuando contratas un seguro de vida aseguras que tu familia no tenga que verse en la necesidad de conseguir ese dinero de emergencia. 

6.    Tranquilidad. Esta es la razón principal por la cual debes contratar un seguro de vida. Por donde lo veas aseguras tranquilidad para tus seres queridos y para ti.

7.    Apoyo para la jubilación. El dinero que tengas en tu seguro de vida puede ser un apoyo para el momento que tengas que dejar de trabajar, en este caso debes de consultar el tipo de seguro de vida que estás contratando. 

8.    Una buena manera de ahorrar. Una de las ventajas de los seguros de vida es que se puede cancelar en cualquier momento y dependiendo del seguro y la institución podrías recibir el dinero que invertiste, incluso hay seguros de vida enfocados más al ahorro. Pregunta por ellos. 

9.    Ayuda con los gastos médicos. Algunos seguros de vida tienen coberturas extra como atención médica, servicio de ambulancia, asistencia vial, entre otras, las cuáles puedes ocupar desde el día uno.

10. Diferentes coberturas. Algunos seguros de vida cuentan con diversas coberturas que están para apoyarte a ti y a tu familia cuando más lo necesiten.

¿Cómo comprar un seguro de vida en México?

Para contratar un seguro de vida, debes hacer lo siguiente:

1.    Encuentra un agente con Cédula expedida por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas)

2.    El agente te tiene que asesorar sobre los montos que puedes dar de manera anual para poder calcular la suma asegurada.

3.    Después deberás contestar unas breves preguntas sobre tu estado de salud.

4.    Una vez que recibas la cotización puedes contratarlo con tu agente de seguros.

Si tienes más dudas sobre este tema me puedes contactar en mis redes sociales o preguntarme en los comentarios de éste artículo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!