¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas Personales: Ahorro, Inversiones & más…

Consejos para que tu dinero trabaje para ti

El ABC de las Inversiones

Si hasta el día de hoy las inversiones son un mundo desconocido para ti, este post te servirá para comenzar a conocer los principios fundamentales de la inversión.

 

En Ahorro, Inversiones & más, hemos hablado de los beneficios del ahorro, que son muchos, ya que nos permite crear un fondo de emergencia, lograr metas a corto plazo y demás, sin embargo, no es suficiente con sólo guardar el dinero, debido a que la inflación impacta nuestro poder adquisitivo, reduciéndolo con el paso del tiempo (la inflación en 2017 fue del 6.77%). ¿Recuerdas lo que podías comprar hace 10 años con $1000 pesos? Hoy en día sólo podrías comprar la mitad, ya que la inflación en los últimos 10 años ha sido de 52.88% según los datos del INEGI

Te dejo la liga para que consultes los datos:

https://www.inegi.org.mx/sistemas/indiceprecios/CalculadoraInflacion.aspx   Leer más

¡Propósitos Financieros 2019!

¡FELIZ AÑO 2019 LECTORES!

Estamos en época de nuevos comienzos y planeación de lo que buscamos lograr en este año, la motivación se siente en el aire, los propósitos de año nuevo están en la mente y la intención de cumplirlos es muy fuerte, pese a ello en repetidas ocasiones, solo se quedan como deseos, te has preguntado ¿Por qué pasa esto? Sin duda la forma vaga en la que lo planeamos tiene mucho que ver, ya que definirlos antes de comer 12 enormes uvas no es el mejor plan.

Leer más

¿Tu propósito es leer más en 2019? Aquí una sugerencia para comenzar bien en Finanzas Personales

Administrar el dinero? Todo un arte! Es buen momento de aprender de Finanzas Personales leyendo un buen libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en épocas de evaluar hacia dónde vamos, que tanto avanzamos en nuestros propósitos ya transcurridos 11 meses del año, tan solo a 1 mes de cerrar el ciclo del 2018, realmente ¿hicimos ejercicio? ¿Comimos saludable? ¿Ahorramos? ¿Corrimos un maratón? ¿Pagamos deudas? etc. Si es que no lograste todos tus propósitos, es momento de replantearlos y trazar pequeños objetivos, para que al final el plan sea alcanzable.

Si uno de tus propósitos es aprender de finanzas personales, ahorro, pago de deudas, aprender y leer más libros al año sin duda un excelente inicio es “Pequeño Cerdo Capitalista” (Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios) de Sofía Macías.   Leer más

Fondo de Emergencia

¿Emergencia? Controla sus estragos!  

  • Se te descompone el coche y coincide con la inscripción de los niños!
  • El calentador falla y al mismo tiempo los niños se enferman o tienen alguna lesión jugando futbol.
  • Te quedas sin trabajo y tienes las tarjetas full porque “aprovechaste” las ofertas. (Ojo los MSI no son ofertas)

Cualquiera de estas situaciones puede suceder, ya que las emergencias son sucesos imprevistos, necesitan solución inmediata, y todos estamos expuestos a ellos, de pronto todo parece que se junta y puede ser un golpe muy duro para las finanzas personales, si NO estas preparados para enfrentarlo.

Justo pensando en esto, se debe tener un fondo de emergencia que permita sobrellevar los sucesos que no podemos evitar (las deudas claro que las puedes evitar), pero sí, hacerlos mucho más llevaderos. Un fondo de emergencia es dinero adicional de nuestro ahorro para metas y planes a mediano y largo plazo como el retiro, vacaciones, gustitos o planes educativos para los hijos.   Leer más

Finanzas Personales... Lo que debes saber!

En el blog todos los temas estarán relacionados con finanzas personales, por lo tanto es necesario comenzar con definir que son y porque su importancia en nuestra vida. Cuando hablamos de finanzas, puede sonar aterrador, en especial si no somos contadores, economistas o financieros, quizá al escuchar este término, pensemos automáticamente en tablas de Excel y enormes hojas llenas de números, sin embargo, existen muchas ramas y estamos en contacto con ellas a diario.

Finanzas personales... Lo que debes saber!

 

Las finanzas son un área de la economía, que estudian el dinero, cómo se obtiene, administra y gasta, esto en una forma muy simplificada de decirlo, ya que dentro de todo este estudio surgen términos cómo inflación, rentabilidad, bonos, acciones derivados y demás términos que complican lo anterior. Pero comencemos por definir nuestro tema de interés que son las finanzas personales y conocer que temas abarcan.   Leer más

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Este blog es creado, para ayudar a las personas interesadas en el mundo de las finanzas, que aún no tienen cantidades millonarias, pero que están en búsqueda de formas que les permitan maximizar sus recursos, acceder a inversiones con capitales menores y tener los mismos rendimientos que grandes íconos del sector financiero como Warren Buffet, George Soros o John Paulson. Sí, obviamente no igualamos sus fortunas, pero podemos acceder a buenos fondos e instrumentos, sin necesidad de ser ricos, sólo informándonos y cambiando hábitos que no nos benefician en nuestra intención de tener una buena cultura financiera.

 

 

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Leer más