Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas Saludables
Blog Finanzas Saludables

Blog Finanzas Saludables

Tu ayuda financiera para cumplir tus obligaciones, ahorrar y prevenir el futuro
1 suscriptores
Filtrado por:
Créditos personales: ¿Cómo evitar caer en mora?
El atraso en los créditos está aumentando, por lo que antes de solicitar el suyo, es mejor tomar en cuenta los consejos para evitar caer en mora. Acceder a un crédito, en estos días, no es nada del otro mundo. Los piden para afrontar emergencias, arreglar cosas del hogar o financiar algún proyecto nuevo.
Préstamos personales: Las verdades incómodas de las que nadie habla
¿Son los préstamos personales un producto que realmente nos conviene? Estas son las verdades acerca de este aspecto financiero que nadie dice y que todos deben saber. Hay muchas personas que están en contra de los préstamos personales por considerar que uno debería utilizar sus ahorros y nunca pedir prestado.
¿Eres un ‘millennial’ y necesitas un préstamo? 4 tips para encontrar el mejor
Si apenas terminaste la universidad y necesitas un préstamo personal, es necesario tomar algunos consejos en cuenta para aumentar las posibilidades de obtenerlo. El mundo de las finanzas puede parecer complicado si recién estás empezando a involucrarte en él, y es en este momento que es importante tomar las decisiones adecuadas para evitar caer en los errores más comunes.
4 formas en que los millennials pueden empezar a ahorrar
4 formas en que los millennials pueden empezar a ahorrar
Tengas la edad que tengas, el ahorro es fundamental en un presupuesto. Sin embargo, mantener el hábito no es tan fácil como parece, sobre todo en los primeros años de vida laboral, cuando todavía no se alcanza “el puesto soñado” y el salario parece no ser suficiente. Esto es lo que le sucede a muchos millennials -quienes nacieron entre finales de los 80 y mediados de los noventa-.
4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
Si necesita financiamiento, es común que aparezcan muchas opciones, pero no todas son legales y algunas solo buscan robar su capital. Los delincuentes no se detienen ante la necesidad de las personas, sino que se aprovechan de esta para hacerlos caer de manera más rápida y fácil en sus fraudes. Si está buscando dinero prestado, es común que aparezcan muchas opciones
3 preguntas para saber si vale la pena comprar algo a crédito
No todo lo que brilla es oro y no todo lo que puede ser comprado a crédito debería ser suyo. Antes de realizar alguna compra, mejor utilizar estos criterios para evaluarla. Uno de los errores que solemos cometer es utilizar la tarjeta de crédito o solicitar préstamos personales para comprar todo tipo de cosas.
Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves
¿Cómo saber qué producto le conviene más? Ambos están dirigidos a diferentes etapas, por lo que vale la pena conocer cada uno. Para financiar un proyecto, unas vacaciones o incluso, una emergencia, cuando no se cuenta con los tan deseados ahorros, existen algunas opciones a las que todos los usuarios pueden acceder: los préstamos personales y los préstamos inmediatos o microcréditos.
Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas
Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas
Aunque son una alternativa muy tentadora, debe tener los ojos bien abiertos antes de solicitar alguno de estos productos. Los microcréditos o préstamos inmediatos han sabido sacar del apuro a muchas personas, sobre todo en casos de emergencia. Pero algo que no se puede ignorar es que pueden representar un costo muy alto si no se toman en cuenta ciertos elementos.
6 gastos que puedes eliminar el 2017
La próxima vez que usted responda a la pregunta ¿Cuánto gana? Recuerde que no se refiere a su sueldo, sino a lo que le queda después de haber gastado lo que debía gastar. Ese monto es lo que realmente gana. Si le parece poco, una solución a la realidad que mes a mes viven muchos colombianos sería recortar esos gastos
Consejos para hacer rendir tu dinero a fin de año
Es muy común que en navidad y año nuevo los presupuestos se “salgan de nuestras manos”. Regalos, viajes, cenas, fiestas entre otras cosas podrían hacer que se incrementen notablemente nuestros gastos en diciembre, llevando a muchas personas incluso a sobre endeudarse, pero tranquilo si lee este artículo y sigue los consejos.
Trucos para evitar deudas navideñas
Es clave que no enloquezca por las compras, organice su tiempo y su presupuesto. Navidad, es una época de fiestas, alegría y amor pero también es la época de comprar regalos, cenas, decoraciones, ropa nueva y muchas veces, de deudas. Y aunque diciembre es un mes para aprovechar comiendo y disfrutando con la familia hay que tener cuidado
No dejes que los gastos hormiga hagan hueco a billetera
Comienza tu día y estás tarde otra vez como para perder tiempo desayunando, no importa dices, “hoy debo estar temprano en la oficina…un sandwich con un café en el camino y ya estoy” … lógicamente hoy tomas taxi para estar a la hora.
Deudas Buenas y Deudas Malas
Casi todos los especialistas en temas financieros coinciden en que existe la ‘deuda buena’ y la ‘deuda mala’. La primera está referida a obtener un crédito para pagar un bien o un servicio que permitirá generar ingresos. Se usa para producir, no para gastar.
Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
Soy muy organizado con mis cuentas, tengo un plan de contingencia ahorrando una parte de mis ingresos todos los meses, me permito algunos lujos y no tengo deudas. Además tengo un fondo para pagar los estudios universitarios de mis hijos y solucionado el tema de mi jubilación…mi familia y yo estamos seguros.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 7 años

Economista especialista en Riesgos y Finanzas Personales, actualmente gerente de negocios de Comparabien.com. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de finanzas personales.

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Deudas Buenas y Deudas Malas
  2. Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
  3. 6 gastos que puedes eliminar el 2017
  4. 4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
  5. Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves
  1. Deudas Buenas y Deudas Malas
  2. No dejes que los gastos hormiga hagan hueco a billetera
  3. Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
  4. Trucos para evitar deudas navideñas
  5. 6 gastos que puedes eliminar el 2017