Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas Saludables
Blog Finanzas Saludables
Blog Finanzas Saludables

Créditos personales: ¿Cómo evitar caer en mora?

El atraso en los créditos está aumentando, por lo que antes de solicitar el suyo, es mejor tomar en cuenta los consejos para evitar caer en mora.

 

 

Acceder a un crédito, en estos días, no es nada del otro mundo. Los piden para afrontar emergencias, arreglar cosas del hogar o financiar algún proyecto nuevo. Pero el problema, en estos días, es qué hacer una vez que se tiene el dinero, es decir, cuando ya está embarcado en la deuda, para no atrasarse y salir airoso.

 

En primer lugar, asegurarse de que el crédito que va a solicitar le conviene al 100% es fundamental para tener una buena experiencia con los bancos. ¿Qué significa esto? Que debe tener una tasa de interés aceptable, no venderle productos atados y a un plazo razonable. Una forma de confirmar que el crédito que piensa aceptar es el correcto, es comparando las alternativas a través de los comparadores que se encuentran en la web.

¿Quiere comparar?

En segundo lugar, cuando ya obtiene el crédito, algunas de las formas de proteger sus finanzas son las siguientes:

  1. No acceder a más préstamos hasta terminar de pagar el actual. No importa qué tanto parece necesitarlo, evalúe sus prioridades y presupuesto.
  2. Evite algunos gastos adicionales en este periodo. Si tenía planeado realizar algunas compras, una forma de protegerse es posponerlas hasta estar seguro de que el pago del crédito no afectará su presupuesto.
  3. Por último, tener memorizadas las fechas de pago le ayudará a evitar pagar intereses por atrasos que a veces son involuntarios. Anótelas en su agenda, ponga alarmas, etc.

 

Si planea solicitar un préstamo personal o por otro lado, solicitar un microcrédito, recuerde revisar su presupuesto, incluidos gastos e ingresos, para saber si realmente está en las condiciones de hacerlo.

 

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Créditos
Lecturas relacionadas
Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas
Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas
4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
Préstamos personales: Las verdades incómodas de las que nadie habla
Préstamos personales: Las verdades incómodas de las que nadie habla
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Deudas Buenas y Deudas Malas
  2. Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
  3. 6 gastos que puedes eliminar el 2017
  4. 4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito
  5. Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves
  1. Deudas Buenas y Deudas Malas
  2. No dejes que los gastos hormiga hagan hueco a billetera
  3. Los 5 errores que le impiden alcanzar su paz financiera
  4. Trucos para evitar deudas navideñas
  5. 6 gastos que puedes eliminar el 2017