Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y economía
Blog Finanzas y economía

Blog Finanzas y economía

Alternativas de inversión
6 suscriptores
Machine Learning Pronóstica una Caída en el S&P500
Los resultados de este modelo de machine learning sugieren que el mercado de valores americano se encuentra sobrevaluado.
AlgoTrade: Trading con algoritmos
AlgoTrade es un algoritmo de compra – venta de acciones desarrollado en Python. Si bien los robo advisors no son un tema novedoso, este articulo provee el código y proporciona un vistazo de cómo funciona este algoritmo. 
Entendiendo el sector bursátil de acciones tecnológicas
El sector tecnológico se ha convertido en el driver principal de los mercados financieros y si bien es cierto que en el largo plazo todos los sectores crecen, los inversionistas siempre buscan determinar el valor intrínseco de las acciones para encontrar oportunidades de inversión. En este artículo.
Los fundamentales mejor pagados por el mercado
Indudablemente las mejoras en los fundamentales de una empresa producen mejoras en la valuación y expectativas de las mismas. Pero ¿Cuáles son las mejoras en los fundamentales que mejor paga el mercado? Goldman Sachs publicó un artículo al que llamo Por qué pagan los mercados.
El porqué de la incertidumbre en los mercados financieros
Los mercados han estado sumamente nerviosos en las semanas recientes. Casi todas las bolsas del mundo se han pintado de rojo con grandes episodios de volatilidad. Hechos económicos como la caída de la bolsa de Argentina, las protestas de Hong Kong y otros hechos han generado nerviosismo en los...
El porqué de la guerra comercial entre China y Estados Unidos
Las tensiones comerciales se volvieron endurecer en un escenario en el que los jugadores tienen dos visiones completamente distintas. Convirtiéndose de esta forma en el riesgo más grande para la economía global. La semana pasada, EE.UU. y China retomaron las negociaciones comerciales en Shanghái.
Mejorar tu productividad podría ayudarte a vivir más
A todos nos gustaría tener un mejor nivel de ingreso. Resulta evidente que cuando los consumidores mejoramos nuestros ingresos incrementamos nuestras alternativas de consumo. Sin embargo, los beneficios van más allá del gasto que realizamos en nuestros bienes y la felicidad que estos nos...
Los Retos de Herrera al frente de la SHCP
A todos nos tomó por sorpresa la renuncia de Carlos Urzúa la semana pasada y mucho se ha dicho sobre ello. Sin embargo, considero que más allá de lo que ya se dijo o que significa, deberíamos hablar sobre a donde vamos y cuáles son los retos a los cuales se enfrentará Herrera al frente de la...
La Importancia de las Empresas que Cotizan en las Bolsas de Valores
Existe mucho escepticismo en cuanto el mercado bursátil. Las bolsas de valores traen beneficios más allá de las oportunidades de ganar dinero para los inversionistas y la oportunidad que les da a las empresas de conseguir financiamiento. Los individuos también nos vemos beneficiados de ello.
El impacto de la Inseguridad en la Economía
Cuando escuchamos la palabra inseguridad, es inevitable pensar en asaltos en el transporte público, robos en la calle, extorsiones hacia pequeños negocios. Lamentablemente la inseguridad pública es fenómeno que vivimos todos los días. Y tiene implicaciones.
Cómo afectan las expectativas a la economía
Las expectativas sobre la economía mexicana para 2019, definitivamente han empeorado. Tanto las de crecimiento económico, las de los consumidores, empresarios y las del mercado en general. Pero ¿Por qué nos debe de preocupar? Expectativas de crecimiento económico. Las expectativas de crecimiento...
¿Se acerca una recesión?
Economistas reconocidos e instituciones financieras han mencionado que la siguiente gran recesión será en el año 2020. ¿Es esto cierto? Eventos económicos como la guerra comercial entre China y EEUU y los datos de desaceleración global sugieren que sí.
Implicaciones económicas de una reducción en la calificación de deuda soberana.
La agencia calificadora Standard & Poors cambio la perspectiva de México a negativa al igual que la de PEMEX, derivado de la calificación soberana. ¿Cuáles son las implicaciones económicas de estas calificaciones? Las expectativas de S&P. Fuerte correlación entre Pemex y el gobierno.
Inflación menor a la esperada en EE.UU. ¿Y a mí qué?
El día de hoy se dieron a conocer los datos de inflación para EE UU manteniéndose por debajo de lo que los analistas esperaban. Descubre aquí como te afecta. Inflación anual se ubica en 1.6%, su nivel más bajo en 2 años. El índice de precios al consumidor (CPI) en EE.UU. no presento cambio alguno.
¿Qué variables influyen en el tipo de cambio?
La semana pasada el peso se apreciaba hasta llegar a niveles por debajo de $19 y derivado de ello ha habido muchas opiniones al respecto. Hay quienes piensan que es gracias a la nueva administración, de igual modo, hay quienes mencionan que el dólar en términos generales se está debilitando.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

Economista por el IPN e inversionista | Apasionado por los datos duros, los mercados y el aprendizaje constante. | Procuro siempre estar informado sobre lo que pasa en el mundo de las finanzas, economía y la tecnología. | Actualmente aplico Machine Learning y Big Data a temas de economía.

Abraham Ramírez.
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.