Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Banxico subirá tasa de interés a 8%

Banxico subirá tasa de interés a 8% y en ese nivel cerrará en el 2018. El día de mañana Banxico presenta su informe trimestral en el cual muy probablemente reafirme que los riesgos para la inflación siguen al alza después de su más reciente repunte de 0.34% en la primera quincena de agosto, la cual fue mayor a lo esperado colocándose en 4.81% con tasa anualizada.

 

Por otra parte, La Reserva Federal de Estados Unidos en su más reciente discurso ha dejado abierta la puerta para dos nuevos incrementos en su tasa de interés, debido principalmente a la aceleración de la economía estadounidense, la cual ha sido impulsada por el consumo y la inversión fija bruta. Aunado a una disminución de la tasa de desempleo y una tasa de inflación que se ha mantenido constante en el objetivo de 2%.

Ayer el tipo de cambio, se apreciaba hasta un nivel de $18.71 ante el acuerdo entre México y Estados unidos, sin embargo, el día de hoy volvió a caer y cotiza en un nivel de $19.00, impulsado por el pago de utilidades en estados unidos y un descenso en los futuros de petróleo. Que en adición al alza en el rango de tasas de la FED tendría como resultado el fortalecimiento de su moneda. De seguir así, implicaría un mayor riesgo para la inflación mexicana y aumentarían las presiones de Banxico.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Inflación
  • Tipo de cambio
  • Crecimiento Económico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.