Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y economía
Blog Finanzas y economía

Blog Finanzas y economía

Alternativas de inversión
6 suscriptores
El porqué de la incertidumbre en los mercados financieros
Los mercados han estado sumamente nerviosos en las semanas recientes. Casi todas las bolsas del mundo se han pintado de rojo con grandes episodios de volatilidad. Hechos económicos como la caída de la bolsa de Argentina, las protestas de Hong Kong y otros hechos han generado nerviosismo en los...
¿Se acerca una recesión?
Economistas reconocidos e instituciones financieras han mencionado que la siguiente gran recesión será en el año 2020. ¿Es esto cierto? Eventos económicos como la guerra comercial entre China y EEUU y los datos de desaceleración global sugieren que sí.
Implicaciones económicas de una reducción en la calificación de deuda soberana.
La agencia calificadora Standard & Poors cambio la perspectiva de México a negativa al igual que la de PEMEX, derivado de la calificación soberana. ¿Cuáles son las implicaciones económicas de estas calificaciones? Las expectativas de S&P. Fuerte correlación entre Pemex y el gobierno.
Análisis técnico: Las bandas de Bollinger de las empresas del mundial
Ha pasado poco más de una semana desde que inició el mundial y en el artículo anterior mencione las tres principales empresas que juegan en Rusia 2018 y como reaccionaron en el mercado bursátil ante el inicio de la competencia más importante del balompié. Hoy veremos a las Bandas de Bollinger y aplicaremos esta herramienta junto al RSI a las tres principales empresas del mundial.
Análisis Técnico: Medias móviles simples (SMA) y exponenciales (EMA)
En artículos anteriores he mencionado que el invertir en activos financieros (acciones, divisas, commodity) no es algo que se realice con los ojos cerrados. Existen diversas herramientas en análisis técnico como lo son las medias móviles simples y exponenciales. La media móvil es uno de los indicadores más versátiles, y de muy alta aceptación debido a que puede cuantificarse y...
¿Ya te animaste a invertir? Elije tu perfil de inversionista
Si ya te animaste a invertir ya diste el paso más difícil, lo que sigue ahora, es diseñar un portafolio de inversión que se adapte a tus necesidades y para esto necesitas saber cual es tu perfil de inversionista. Principalmente existen cuatro perfiles: arriesgado, audaz, moderado y conservador. Te los describo a continuación.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

Economista por el IPN e inversionista | Apasionado por los datos duros, los mercados y el aprendizaje constante. | Procuro siempre estar informado sobre lo que pasa en el mundo de las finanzas, economía y la tecnología. | Actualmente aplico Machine Learning y Big Data a temas de economía.

Abraham Ramírez.
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.