Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Otra de las grandes alternativas que nos ofrecen los ETFs, es la posibilidad de invertir en las empresas financieras más importantes a nivel mundial.

 

Como sabemos, la importancia del sistema financiero estriba en que éste actúa en la economía como el corazón en el organismo: entre otras funciones, recoge dinero de los depositantes y realiza préstamos a los usuarios de crédito dando así circulación a los recursos monetarios de las economías.

 

De esta manera, las empresas del ramo son una muestra muy significativa del curso del dinero, y por ello suelen ser muy atractivas para los inversionistas que esperan utilidades cuando hay un buen desempeño de las mismas.

 

Así que, para tener acceso a los beneficios que representa esta actividad, podemos elegir ETFs cuya función sea imitar el desempeño de los principales bancos y otras casas con actividades financieras (como aseguradoras y administradoras de fondos para el retiro).

 

Tal es el caso del XLF, que es un ETF gestionado por State Sreet Global Advisor y cuya finalidad es imitar el desempeño de las empresas financieras de más alta capitalización que se contienen en el índice S&P 500, como son J.P. Morgan, Bank of America, Wells Frago, Morgan Stanley entre otras.

 

Así mismo, como revisamos en el caso de los ETFs en Mercados Emergentes, existen alternativas con apalancamiento (para potenciar rendimientos cuando los hay)  y reversibles (para generar rendimientos cuando el mercado no los hay). 

 

Ejemplo de ellos es el FAS (gestionado por Direxion) intenta multiplicar 3 a 1 las ganancias que se obtienen cunado los beneficios de las empresas financieras van al alza.

 

Y, caso contrario, existe el FAZ, cuya función es generar ganancias 3 a 1 cuando los beneficios van a la baja.

 

Así pues, puedes considerar también este tipo de Fondos Gestionados para ampliar tu portafolio de inversión, toda vez que este tipo de empresas juegan un papel crucial en la economía.

 

 

 

 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #2
    27/02/23 11:18
    Increíble, espero con ansias el siguiente artículo, a invertir!
  2. #1
    27/02/23 11:15
    Excelente artículo, de mucho aprendizaje gracias por el conocimiento compartido, espero el siguiente!