Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

 

          Este es el segundo de una serie de posts donde comentaremos los principales proyectos en el espacio de los criptoactivos dejando de lado las partes técnicas.

 

          Hoy les platicaré un poco de Ethereum y Ether. Empezaremos con Ether (ETH), Ether es la moneda que se utiliza en el ecosistema Ethereum, es decir, uno puede hacer con Ether lo mismo que con Bitcoin (BTC) y de eso platicamos el post anterior.

 

          Ahora, lo interesante de Ethereum no es Ether, lo interesante de Ethereum son las aplicaciones decentralizadas… sí, las apps decentralizadas (dapps) son pedazos de código que al subirse a la red de Ethereum funcionan como fueron programadas para siempre y no son controladas por una persona o entidad.

 

          Muy bien, muy bonitas esas aplicaciones, pero ¿esas “dapps” sirven de algo en realidad? Bueno, a diferencia del Bitcoin, la red de Ethereum si se utiliza más allá de la especulación en Ethers y esto es gracias a estas dapps que viven en el blockchain de Ethereum.

 

          Platiquemos un poco de algunas dapps que existen:

  1. Una de ellas es una red social en la cual se te paga por publicar.

 

  1.  Otra es una plataforma que te permite apostar en eventos del mundo real como una elección o un desastre natural, esta plataforma fue creada para poder diseñar coberturas (como un seguro o un derivado).

 

  1. Un proyecto que estuvo de moda en 2018 fue el de los criptogatos, los cuales son gatos virtuales, como un tamagochi, alguno de ellos llegó a costar USD$114,481.59… así de irracionales son las burbujas.

 

  1. Un proyecto más fue el de DAI, una stablecoin, esto nació para buscar criptoactivos con baja volatilidad, de hecho, cada DAI tiene un precio promedio de USD$1 y el código en Ethereum compra o vende DAIs para mantener el precio en USD$1.

 

Otra característica importante del ecosistema son los tokens ERC20, un token es una representación digital de un activo real, se les llama tokens ERC20 ya que para existir en Ethereum deben cumplir ciertas reglas, estas reglas se conocen como el estándar ERC20, este estándar se creó para generar consistencia entre tokens y dapps.

Hoy en día hay tokens que representan oro, dólares, euros, porciones de tierra virtual, participaciones en empresas del ecosistema (similar a las acciones) e incluso participaciones en las ganancias de rentas de inmuebles.

 

Existen muchos proyectos que utilizan tokens y las stablecoins mencionadas anteriormente son tokens por lo que nuestro próximo post será de estos dos temas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (eth)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!