¿Que fondos han brindado un mejor y peor rendimiento en el 1º trimestre del año?

¿Que fondos han brindado un mejor y peor rendimiento en el 1º trimestre del año?

A continuación explicaremos los 5 fondos de inversión que mejor rendimiento han brindado desde comienzos de año y también los 5 fondos que peor rendimiento han brindado. Los mejores fondos de inversión han sido: Fondo BBVASIA GPF, Fondo BBVASIA GB, Fondo BBVASIA E, Fondo BBVASIA PV y Fondo FRANOPR B-1. Y los peores fondos han sido: Fondo GBMBRA BO, Fondo BNMBRA B1-D, Fondo BNMBRA B1-A, Fondo BNMBRA B0-E y Fondo STBRZ-1 B1.
Que fondos se han comportado mejor y peor durante el 1º trimestre del año?
 
 

¿Qué 5 fondos han obtenido mejor rendimiento?

 

Fondos BBVASIA

¿Cuál es el objetivo de los fondos BBVASIA? Ofrecer al inversionista la posibilidad de invertir en los mercados accionarios de los países más representativos de Oceanía y Asia, mediante mecanismos de inversión colectiva como los ETF’s y las sociedades de inversión, su principal objetivo de inversión es en acciones de empresas listadas en dichos países. También en acciones de empresas de esos países y en instrumentos financieros derivados.
 
BBVASIA GPF
Fondo BBVASIA GPF

 
BBVASIA GB
Fondo BBVASIA GB
BBVASIA E
Fondo BBVASIA E
BBVASIA PV
Fondo BBVASIA PV
 
Como vemos la composición de la cartera de los cuatro fondos BBVASIA es la misma. La mayor parte de los activos son acciones a largo plazo (96.8%), la deuda a corto y mediano plazo representa solo el 0.42%, mientras que otros (2.78%).
 

Fondo FRANOPR B-1

¿Cuál es el objetivo del fondo FRANOPR B-1? Invertir los recursos obtenidos de la colocación de las acciones de Franopr en la adquisición de acciones emitidas por otras sociedades de inversión en instrumentos de deuda o de renta variable.
 
Fondo FRANOPR B-1
 
En cuanto a la composición de la cartera, la mayor parte de los activos están en acciones a largo plazo (98.84%), mientras que la deuda a corto y mediano plazo solo representa el 1.24%.
 

¿Qué 5 fondos han obtenido peor rendimiento?

Fondo GBMBRA BO

¿Cuál es el objetivo del fondo GBMBRA BO? Buscar un alto rendimiento mediante la inversión principalmente en acciones de emisoras brasileñas cotizadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), trackers de índices brasileños o derivados sobre estos dos activos, y también en el esquema de intercambio entre la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Brasil, buscando invertir en aquellas empresas que tengan un valor atractivo y perspectiva de crecimiento de acuerdo con el análisis fundamental.
 
Fondo GBMBRA BO
 
Si miramos la composición de la cartera del fondo GBMBRA BO, los activos están divididos sobretodo en acciones a largo (87.80%), deuda a corto y mediano plazo (8.92%) y otros (3.28%).
 

Fondos BNMBRA

¿Cuál es el objetivo del fondo BNMBRA? BNMBRA es una Sociedad de Inversión que invierte sobretodo (80%) en acciones que pertenezcan al mercado accionario brasileño, de manera directa, ETFs (Exchange Traded Funds) y/o a través de la adquisición de acciones de sociedades de inversión nacionales y/o extranjeras de renta variable. Las acciones y ETFs deberán estar listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (“SIC”). Buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos del índice BOVESPA (IBOVESPA), menos los costos e impuestos de la serie respectiva.
 
BNMBRA B1-D
Fondo BNMBRA B1-D
 
BNMBRA B1-A
Fondo BNMBRA B1-A
 
BNMBRA B0-E
Fondo BNMBRA B0-E
En cuanto a la composición de la cartera de los cuatro fondos BNMBRA, los activos están divididos en acciones a largo plazo (97.07%), deuda a corto y mediano plazo (0.63%) y otros (2.30%).
 

Fondo STBRZ-1 B1

¿Cuál es el objetivo del fondo STBRZ-1 B1? Invertir preponderantemente en la sociedad de inversión denominada Santander AM Brazilian Fixed Income, domiciliada en el Gran ducado de Luxemburgo y operada por Santander Asset Management, Luxemburg, S.A., la cual invierte principalmente en valores de deuda brasileños y esta denominada en dólares americano; de forma complementaria el Fondo invertirá en sociedades de inversión o mecanismos de inversión colectiva (ETF's) de deuda nacionales o extranjeros, así como en valores gubernamentales, bancarios y/o privados, en dólares americanos y en otras divisas.
 
Fondo STBRZ-1 B1
Si miramos la composición de la cartera del fondo STBRZ-1 B1, observamos que invierte la mayoría de los activos en acciones a largo plazo (97.07%), tan solo el 0.63% en deuda a corto y mediano plazo y el 2.30% en otros.
 
Como hemos visto, los mejores fondos de inversión del primer trimestre de este año tienen un rendimiento alrededor del 11%. Y cuando consiguen una mayor rendimiento es a un año. Mientras los peores fondos tienen un rendimiento entre -16% y -13%. Como vemos los fondos que mejor se han comportado son los que invierten en los mercados accionarios de los países más representativos de Oceanía y Asia. Por tanto tenemos que plantearnos.. ¿La región asiática es la mejor para invertir en este momento?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!