Construcción de portafolios duraderos con Natixis

Construcción de portafolios duraderos con Natixis

Natixis Global Asset Management, una de las mayores administradoras de activos del mundo, llevó a cabo su primer Simposio para inversionistas en México, con el tema “Construcción de Porfolios Duraderos”.

 

El evento convocó a expertos internacionales de Natixis Global Asset Management, quienes analizaron las perspectivas a futuro para las tasas de interés, los posibles escenarios del mercado internacional y el impacto que el desempeño de las principales economías tendrá sobre el clima de las inversiones, con un enfoque en la Construcción de Portafolios Duraderos, filosofía actual de la firma, que promueve la construcción de portafolios enfocados en el riesgo, que a su vez permiten a los inversionistas sobrellevar la volatilidad de corto plazo en los mercados.

 

El simposio contó con la participación especial de John Hailer, Presidente y Director General de Natixis Global Asset Management, así como con la presencia de David Lafferty, Estratega en Jefe de Mercados, Natixis Global Asset Management, experto en temas coyunturales de la economía mundial.

 

Como Presidente y Director General para América y Asia de Natixis Global Asset Management, el Sr. Hailer es responsable de las estrategias de distribución globales de la firma y supervisa las actividades comerciales de las filiales de gestión de activos de la firma en Estados Unidos y Asia.

 

Natixis Global Asset Management reunió además en este simposio -el cual suele presentarse sólo en grandes capitales financieras internacionales- a un grupo de ponentes internacionales de extraordinario calibre, en aras de lograr un evento de alta calidad para aportar ideas de gran valor para replantear la forma en que tradicionalmente se construyen los portafolios de inversión y confirmar la importancia que Natixis Global AM otorga a su compromiso con México y con sus inversionistas institucionales.

 

El programa incluyó a reconocidos líderes y expertos de Natixis Global Asset Management y sus gestoras afiliadas en una sesión diseñada para brindar una nueva visión sobre inversión, entre ellos Chris Wallis, CEO, CIO y Gestor de Portafolios de Renta Variable de Vaughan Nelson Investment Management.

 

Los temas analizados incluyeron la recesión en el crecimiento global y la incertidumbre a consecuencia de los cambios en las tasas de interés, así como la dificultad para identificar valor en los mercados de renta variable, la volatilidad y la forma en que los inversionistas pueden sortear el complejo entorno actual de los mercados.

 

Natixis Global Asset Management compartió con los asistentes sus recomendaciones para enfrentar estos retos con mayor confianza, mediante su enfoque para conformar portafolios de inversión que puedan hacer frente a la volatilidad en el corto plazo, permitiendo a los inversionistas permanecer en el camino correcto para lograr sus objetivos de largo plazo.

 

Natixis Global Asset Management establece su primera oficina en la Ciudad de México en noviembre de 2014, con el propósito de poner al alcance de los inversionistas institucionales mexicanos, como las Afores, su modelo único de red global de gestores de inversiones afiliados especializados.

 

“Lo que diferencia a NGAM es su filosofía única de inversión y modelo de negocios, basado en una red propia, global y diversificada de administradores de activos especializados”, indicó Sophie del Campo, directora para Iberia y directora de Desarrollo de Negocios, América Latina de Natixis Global AM.

 

Por su parte, Mauricio Giordano, director general de la firma en México, confirma que la operación en nuestro país se basa en un compromiso a largo plazo, permitiendo a los inversionistas institucionales acceso a la seguridad y solidez que proporciona la estructura de un grupo global con gran experiencia en el mercado institucional, y una amplia oferta de soluciones con el alto nivel de especialización de cada uno de sus administradores de activos afiliados.

 

El equipo profesional global de Natixis Global AM para México y Latinoamérica se especializa en identificar oportunidades y ofrecer soluciones para el mercado institucional y cuenta con experiencia local comprobada en la implementación de soluciones, con un amplio y profundo conocimiento de la regulación local.

 

Natixis

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!