¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mercados en perspectiva por Sura: Fed, peso, crudo, China...

La semana pasada se tuvieron varias declaraciones por parte de algunos gobernadores de la FED quienes dejaron vislumbrar una posible tendencia a subir las tasas de interés para el próximo 2016. Durante el mismo periodo, se publicaron varios indicadores económicos que pudieran marcar la posibilidad de crecimiento menor a lo esperado tales como la producción industrial en Estados Unidos que disminuyó 0.2% en septiembre y que aún cuando estaba previsto, presenta segunda caída mensual. Sin embargo, el índice de confianza al consumidor mejoró al llegar a 92.1, por lo que se tuvieron resultados positivos semanales en mercados estadounidenses. Para México, el resultado quedó prácticamente «flat» con 44,364.2 unidades, teniendo una variación de 0.3% negativa.

Mercados bursátiles octubre 2015

Opinión de Sura 

Las posturas en cuanto a si se generará incremento en tasas de interés por parte de la FED este 2015 o si se espaciará la decisión para el 2016, siguen siendo variadas; sin embargo, con las declaraciones de los gobernadores de la FED, se amplía la posibilidad de que este cambio llegue en el próximo año. Esta próxima semana también se conocerán decisiones del banco central europeo y las pistas apuntan a que quizá sea hasta diciembre cuando se flexibilice su política monetaria. Los mercados estarán siguiendo los datos relacionados con reportes corporativos, así como la reacción ante el dato de crecimiento que publicó China con un crecimiento de 6.9%. 

 

México

  • Tipos de cambio

El peso generó movimiento positivo al terminar esta semana con variación de 0.04%, ubicándose en 16.426, esta sería la tercer semana de ganancia para el peso.

Tipo de cambio Fix

  • Mexcla mexicana

El movimiento del crudo para la mezcla mexicana tuvo resultado negativo semanal con 6.48% de la magnitud de la caída, a pesar de que el viernes, tuviera resultado positivo de 1.61% ubicándose en 40.27 dólares por barril.

  • Bonos

El hecho de que el aumento en tasas de interés por parte de la FED se haya postergado, ha hecho que la inversión en México sea más atractiva para los inversionistas extranjeros. Esto reflejaría la buena posición de México ante otros posibles mercados y la preferencia apunta a instrumentos de largo plazo, pues los bonos M representan el 74.25% de la tenencia global por parte de los extranjeros.

Global

  • Declaraciones de gobernadores de la FED 

La semana pasada los gobernadores de la FED emitieron varias declaraciones donde se vislumbra la posibilidad que sea para el 2016 cuando la política monetaria de Estados Unidos presente cambios, lo anterior, en el tema particular de las tasas de interés. Aun cuando todavía se puede presentar el cambio en alguna de las dos sesiones restantes de este año, la mayoría de las apuestas indican que esperarían a iniciar con el movimiento en tasas.

  • China

Este fin de semana China publicó su dato de crecimiento ubicándose en 6.9%, que aun cuando fue mejor a lo esperado de 6.8%, sigue presentando variación negativa al compararlo con los datos anteriores, en particular, es la cifra más pequeña presentada desde el primer trimestre de 2009.

Shanghai SE Composite Index

  • Bancos Centrales Europeos y posible flexibilización en política monetaria

La producción industrial cayó a 5.7% mientras que las ventas minoristas crecieron 10.9%, el mayor nivel en el año. Con los últimos indicadores económicos de la Eurozona , es posible una flexibilización en su política monetaria; sin embargo, la posibilidad de que se haga realidad este escenario apunta con más peso a diciembre que en fechas cercanas.

 

Elaborado por: Verónica Calderón, Sura México

          Sura

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis