A continuación vamos a conocer los mejores fondos de inversión del 3º trimestre de las siguientes categorías: deuda a corto plazo, deuda a largo plazo, deuda a mediano plazo, renta variable global, renta variable de México y renta variable de los mercados emergentes. Para ello, hemos escogido los mejores tres fondos de cada categoría en lo que llevamos de año.
 
Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre 2015: RV Global, RV México..
 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: Deuda a Corto Plazo

En los primeros puestos de la lista de los mejores fondos del tercer trimestre de Deuda a Corto Plazo tenemos: SCOTIA1 C1E, ACTIREN FF y SBANKCP C1E.

 

Fondo de Inversión SCOTIA1 C1E

¿Cuál es el objetivo del fondo? Tiene como objetivo mantener el portafolio invertido en activos (gubernamentales, estatales, municipales, corporativos, bancarios, pagarés de rendimiento liquidable al vencimiento y certificados de depósito, también valores respaldados por activos). La inversión podrá ser de forma directa o a través de mecanismos de inversión colectiva, también en fondos de inversión en instrumentos de deuda. El rendimiento durante el año ha sido de 2.79%.
  • Calidad de activos: AAA
  • Creación del fondo: 15/02/2013
Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre 2015: SCOTIA1 C1E  Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre 2015: SCOTIA1 C1E (composición)
 

Fondo de Inversión ACTIREN FF

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invertir el 100% de sus activos en instrumentos de deuda, con una composición de la cartera con una duración promedio ponderada de corto plazo (menores a 1 año). En papeles gubernamentales, estatales, municipales, corporativos y bancarios, tanto en instrumentos estructurados como en instrumentos derivados. El rendimiento durante el año ha sido de 2.77%.
  • Calidad de activos: AAA
  • Creación del fondo: 12/10/2012
Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre 2015: ACTIREN FFMejores fondos: Actiren FF (activos)
 

Fondo de Inversión SBANKCP C1E

¿Cuál es el objetivo del fondo? Mantener el portafolio invertido en Valores de Deuda denominados en pesos y/o Udis, el Fondo invertirá mayoritariamente en valores gubernamentales, referenciados a tasa de interés nominal y real con tasa fija y variable o bien a descuento denominados en pesos o udis. En lo que llevamos de año ha obtenido un rendimiento de 2.74%.
  • Calidad de activos: AAA
  • Creación del fondo: 15/10/2013
Mejores Fondos de Inversión:  SBANKCP C1ESBANKCP C1E
 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: Deuda a Largo Plazo

En las primeras posiciones de los mejores fondos del tercer trimestre de Deuda a Largo plazo tenemos: MAXIMO M-3, VALUEF7 B3 y PRINGLP FFX.

Fondo de Inversión MAXIMO M-3

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invertir sus activos en instrumentos de deuda a largo plazo (más de 3 años), sobre todo en bonos corporativos con calificación crediticia AA o mayor principalmente de largo plazo y tasa variable. El rendimiento en lo que llevamos de año ha sido de 8.60%.
  • Calidad de activos: AA
  • Creación del fondo: 21/06/2010
Fondo de inversión MAXIMO M-3Mejores fondos de inverisón 3º trimestre: MAXIMO M-3
 

Fondo de Inversión VALUEF7 B3

¿Cuál es el objetivo del fondo? Tiene como principal objetivo facilitar la participación del pequeño y mediano inversionista en el Mercado de Valores de Deuda con el objetivo de capitalizar movimientos de mercado para obtener rendimientos competitivos. El rendimiento acumulado en lo que llevamos de año ha sido de 5.21%.
  • Calidad de activos: AA
  • Creación del fondo: 11/12/2003

VALUEF7 B3Fondo VALUEF7 B3

Fondo de Inversión PRINGLP FFX

¿Cuál es el objetivo del fondo? Brindar a los inversionistas una alternativa de inversión a largo plazo para que puedan optimizar sus recursos disponibles a través de la inversión en una cartera formada por instrumentos de deuda nacionales emitidos por el Gobierno Federal o instituciones bancarias de tasa nominal o real. El rendimiento durante el año es de 4.87%.
  • Calidad de activos: AAA
  • Creación del fondo: 03/07/2013
Fondo de Inversión PRINGLP FFXFondo de Inversión Pringlp FFX
 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: Deuda Mediano Plazo

En las primeras tres posiciones de los mejores fondos del tercer trimestre de Deuda a Mediano Plazo tenemos: SCOTI10 C1E, BMERMP GB y SCOTIA2 C1E.

 

Fondo de Inversión SCOTI10 C1E

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invertir en valores de deuda respaldados por activos, valores estatales, municipales, corporativos, certificados bursátiles emitidos por entidades paraestatales que pueden o no estar respaldados por el gobierno federal, estatales, municipales, corporativos y los emitidos por organismos multilaterales, también los valores extranjeros listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones. El rendimiento acumulado durante el año ha sido de 3.35%.
  • Calidad de activos: AA
  • Creación del fondo: 27/02/2013
Mejores fondos de inversión del 3º trimestre del 2015: Scoti10 C1ESCOTI10 C1E
 

Fondo de Inversión BMERMP GB

¿Cuál es el objetivo del fondo? Ofrecer al inversionista la opción de participar en un vehículo que invierta en instrumentos de deuda nacional e internacional. El rendimiento en lo que llevamos de año ha sido de 3.17%.
  • Calidad de activos: AA
  • Creación del fondo: 04/08/2010
BMERMP GBBMERMP GB
 

Fondo de Inversión SCOTIA2 C1E

¿Cuál es el objetivo del fondo? Mantener el portafolio invertido en activos gubernamentales, estatales, municipales, corporativos, bancarios incluyendo pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y certificados de depósito, así como en depósitos bancarios de dinero a la vista. El rendimiento acumulado en lo que llevamos de año ha sido de 3.13%.
  • Calidad de activos: AAA
  • Creación del fondo: 15/02/2013
SCOTIA2 C1ESCOTIA2 C1E
 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: RV Global

En los primeros puestos de la lista de los mejores fondos del tercer trimestre de Renta Variable Global tenemos: BNMINT2 MO-A, VECTSIC FF y BNMINT2 CO-D.

Fondo de Inversión BNMINT2 MO-A

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invertir predominantemente en acciones de los mercados de capitales internacionales y además buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos del índice MSCI WORLD. El rendimiento en lo que llevamos de año es de 14.61%.
  • Creación del fondo: 11/11/2008
BNMINT2 MO-AFondo de inversión BNMINT2 MO-A
 

Fondo de Inversión VECTSIC FF

¿Cuál es el objetivo del fondo? Este fondo invertirá sobre todo en acciones de empresas extranjeras y/o ETFs de acciones que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se mantendrá invertido por lo menos al 80% en acciones y/o ETFs de acciones, siendo su objetivo mantenerse cercano al 100%. El rendimiento en lo que llevamos de año es de 14.21%.
  • Creación del fondo: 12/01/2012

VECTSIC FFMejores fondos de inversión VECTSIC FF

Fondo de Inversión BNMINT2 CO-D

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invertir principalmente en acciones de los mercados de capitales internacionales, con el objetivo de ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos del índice MSCI WORLD. El rendimiento en lo que llevamos de año es de 14.18%.
  • Creación del fondo: 01/09/2003

BNMINT2 CO-DFondo de inversión BNMINT2 CO-D

 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: RV México

En las primeras posiciones de los mejores fondos del tercer trimestre de Renta Variable de México encontramos: ACCIPAT CO-B, GBMAGR B y BX+CAP B-J.

Fondo de Inversión ACCIPAT CO-B

¿Cuál es el objetivo del fondo? Ofrecer al inversionista la alternativa de invertir en diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible. El rendimiento durante el año ha sido de 18.34%.
  • Creación del fondo: 07/09/2009

ACCIPAT CO-BFondo de inversión ACCIPAT CO-B

 

Fondo de Inversión GBMAGR B

¿Cuál es el objetivo del fondo? Obtener un alto rendimiento mediante la inversión de sus activos sobre todo en acciones, incluyendo sus derivados cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores, el Mercado Mexicano de Derivados y el Sistema Internacional de Cotizaciones, que presenten una oportunidad de mercado. El rendimiento durante el año es de 15.73%.
  • Creación del fondo: 10/08/2007
GBMAGR BFondo GBMAGR B
 

Fondo de Inversión BX+CAP B-J

¿Cuál es el objetivo del fondo? Ofrecer a los inversionistas la participación en la BMV incluyendo al SIC y al MILA, mediante un manejo dinámico del portafolio del fondo invirtiendo en acciones que coticen en la BMV, las listadas en el SIC y la que cotizan en el MILA. El rendimiento acumulado es de 12.70% durante el año.
  • Creación del fondo: 20/12/2012
Fondo de inversión BX+CAP B-JMejores fondos de inversión del 3º trimestre 2015: BX+CAP B-J
 

Mejores Fondos de Inversión del 3º trimestre: RV Mercados Emergentes

Los mejores fondos del tercer trimestre de Renta Variable de los Mercados Emergentes son: BNMEM2 MO-A, PEMERGE FF y BBVAEMG F.

Fondo de Inversión BNMEM2 MO-A

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invierte sobre todo en valores de mercados accionarios de los denominados Países Emergentes y buscará ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos del índice MSCI Emerging Markets. El rendimiento en el año 2015 es de 5.48%.
  • Creación del fondo: 11/11/2008
Fondo de inversión BNMEM2 MO-AFondo de inversión BNMEM2 MO-A
 

Fondo de Inversión PEMERGE FF

¿Cuál es el objetivo del fondo? Invierte en acciones que pertenezcan a mercados accionarios de los países denominados como Economías Emergentes. El rendimiento durante el año es de 4.94%.
  • Creación del fondo: 23/02/2012
Fondo de inversión PEMERGE FFMejores fondos de inversión 3º trimestre: PERMERGE FF

Fondo de Inversión BBVAEMG F

¿Cuál es el objetivo del fondo? Ofrecer al inversionista la opción de invertir en los mercados accionarios de los países emergentes, directamente en acciones registradas en la BMV o el SIC, cuyo objetivo sea replicar un índice. El rendimiento durante el año es de 3.94%.
  • Creación del fondo: 06/08/2010

Fondo de inversión BBVAEMG FMejores fondos de inversión 3º trimestre 2015: BBVAEMG F

 

 
Ahora que ya hemos visto los mejores fondos del tercer trimestre de 2015 de las categorías de Deuda a Corto Plazo, Deuda a Largo Plazo, Deuda a Mediano Plazo, RV Global, RV México y RV Mercado Emergentes; podemos revisar qué categoría de fondos nos ofrece mayor rendimiento. Los fondos de inversión de Deuda a Corto Plazo nos ofrecen un rendimiento sobre 2.74-2.79%. Los fondos de inversión de Deuda a Largo Plazo brindan un rendimiento entre 4.87% y 8.60%. Los fondos de inversión de Deuda a Mediano Plazo brindan un rendimiento 3.14%-3.35%. Los fondos de inversión de RV Global ofrecen entre 14.18% y 14.61%. Mientras que los fondos de inversión de RV México brindan un rendimiento entre 12.70% y 18.34%. Y por último los fondos de inversión de RV Mercados Emergentes brindan entre 3.94% y 5.48% de rendimiento. Por tanto, como vemos la categoría de fondos que mayor rendimiento brinda es la de Renta Variable de México, en concreto el fondo de inversión ACCIPAT CO-B. ¿Conocen algún fondo que brinde mayor rendimiento?
¡Sé el primero en comentar!
Comentar