Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Segunda revisión crecimiento en Estados Unidos a la alza 2.1%

Los mercados a nivel local tuvieron movimientos mixtos impulsados por noticias locales en algunos casos, así como los buenos datos reportados en la semana por Estados Unidos, lo que hace pensar que la FED tendrá un panorama mas claro para su alza en tasas.

Los mercados europeos tuvieron fuertes avances encabezados por el DAX alemán el cual avanzó 1.56% en la semana, pese a la guerra de declaraciones entre el Gobierno de Rusia y Turquía, después del derribo del avión ruso, donde se prevé que haya un conjunto de sanciones económicas a Turquía por parte de Rusia.

En Estados Unidos, los índices tuvieron movimientos mixtos así como una corta semana debido al feriado por acción de gracias, lo que provoco volúmenes bajos a nivel mundial, sin embargo la publicación de datos que hacen solido el crecimiento económico de Estados Unidos hacen más claro el camino a seguir por parte de la FED en diciembre.

Asia cerró la semana con datos mixtos, destacando el ajuste del -5.35 en el Shanghái Composite, derivado de la investigación a dos de sus mas grandes corredurías por irregularidades en el mercado de derivados.

Por otra parte los datos en México, fueron mixtos con un déficit en la balanza comercial propiciado principalmente por la baja en las exportaciones petroleras, contrario a la baja en la inflación general de la primer quincena de noviembre, donde mantenemos nuestra tesis que alcanzara niveles arriba del 2% para cierres de año.

 

Rendimiento Índices accionarios 2015

 

Opinión SURA Investment Management

Cada vez se acerca mas la reunión de diciembre de la FED donde se decidirá si hay un alza en tasas, creando volatilidad en los mercados de deuda y renta variable, aunado a esto las tenciones geopolíticas y la guerra contra el estado islámico han derivado en cierres mixtos y aversión al riesgo dando tendencia a la baja sobre todo en los mercados emergentes. Respecto al calendario económico, alrededor del mundo se publicarán los PMI’s de octubre, en Estados Unidos se divulgarán los pedidos a fábricas, datos de vivienda, nominas no agrícolas, privadas y manufactureras así como la balanza comercial de octubre. En Europa se sabrá la inflación de noviembre así como los precios al productor de octubre además de la reunión de política monetaria del EBC y en México se publicará las remesas totales de octubre, expectativas de Banxico así como la confianza al consumidor.

Nuestra recomendación institucional nos indica seguir manteniendo posiciones y no sobre reaccionar ante la volatilidad.

 

 

Sura Asset Management

Por Sura Investment Management

30 de Noviembre de 2015

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis