Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Perspectivas del mercado sobre el alto rendimiento y la liquidez

Publicado por Kenneth Johnson, Gerente de Producto de Loomis Sales & Company

Los bonos de alto rendimiento están experimentando grandes fluctuaciones de precios, dado el entorno de baja liquidez y los menores inventarios de los operadores; la reciente reducción parece generar valor en el sector.

Comportamiento de ciclo tardío:

El mercado de alto rendimiento sigue mostrando indicios de que estamos entrando en la fase de ciclo tardío del ciclo económico, incluidas las expectativas más débiles de crecimiento de utilidades, aumento del aprovechamiento y una actividad más favorable para los accionistas (anuncios de recompra de acciones, aumentos de dividendos, fusión/adquisición). Además, parece ser que el apetito de riesgo ha alcanzado niveles de sobreventa y las condiciones del mercado pueden estar implementadas para lograr una recuperación importante.

Ante este trasfondo, estamos a favor de los créditos de calidad media a superior dentro del universo de alto rendimiento. En nuestra opinión, este ciclo podría continuar durante aproximadamente otros dos años.

 

Cuestiones de liquidez:

La liquidez sigue siendo cuestionada, lo que hace que las operaciones de redistribución sean más caras. Esperamos que la volatilidad siga siendo elevada debido a la considerable incertidumbre con respecto a las acciones de las políticas de la Reserva Federal y el sentimiento del inversionista. Las condiciones del mercado desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee, FOMC) de diciembre parecen menos adaptables y los acontecimientos se están dando rápidamente. Al 16 de febrero, el índice S&P 500 Index® se ha reducido aproximadamente un 9 %, los precios del petróleo (WTI) se han reducido en más del 20 % y los márgenes de alto rendimiento son más amplios en al menos 150 puntos básicos. Sin embargo, en mi opinión, estos hechos no justifican un cambio en la perspectiva de la política monetaria.

Mercados de energía:

Las agencias de calificación crediticia han reducido significativamente los pronósticos de los precios del petróleo y del gas; esto ha aumentado los riesgos de descenso en los sectores de alto rendimiento y de grado de inversión. De hecho, Barclays estima que aproximadamente el 3 % del índice de grado de inversión, o 146,000 millones de USD del valor de mercado, podrían caer en el sector de alto rendimiento.

Superar la situación actual de los mercados de energía ha sido problemático para ciertos emisores, ya que la disminución anticipada en los niveles de producción y el impacto del precio de la energía asociado aún tienen que hacerse sentir. Sin embargo, seguimos creyendo que la producción de energía de Estados Unidos caerá, en última instancia, más rápidamente de lo que lo que ha caído hasta la fecha y que los mayores niveles de precios de la energía se materializarán para finales de 2016 y en 2017. A los precios actuales, creemos que existen valores atractivos en determinados créditos de energía.

En el contexto de estos hechos, vemos oportunidades para los inversionistas a largo plazo.

La liquidez se está agotando y los precios de los altos rendimientos se mantienen fuera de los niveles anteriores. La dislocación del mercado, en nuestra opinión, ha creado una de las mejores oportunidades desde 2008 para adquirir posiciones de alto rendimiento bien investigadas.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis