¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores Fondos de Inversión México 2016 por Morningstar

Los premios a los Mejores Fondos de Inversión México 2016 fueron entregados por Morningstar el pasado 25 de Febrero. El objetivo de los Premios a los Mejores Fondos de Inversión 2016 es recompensar a los fondos que más valor han aportado a los participantes. A continuación comentaremos los fondos de inversión premiados en cada categoría, sus rentabilidades y la composición de su cartera.

Los Mejores Fondos de Inversión México 2016 por Morningstar son los siguientes:

mejores fondos de inversion 2016 morningstar

 

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo Mixto: PRINLS2 FA

Se trata de un fondo mixto moderado que habitualmente tiene entre un 35% y un 65% de su cartera en acciones.

El objetivo del fondo de inversión PRINLS2 FA es ofrecer una alternativa de inversión a largo plazo que se basa en un determinado nivel de riesgo. Estos fondos estarán invertidos mayoritariamente en activos de otras sociedades de inversión con activos de Deuda o Renta Variable. El potencial grado de riesgo-rendimiento corresponde a cada segmento de mercado y clase de activo. Este fondo presenta volatilidad Moderada.

mejores fondos de inversion 2016 mexico PRINLS2 FA

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo de Renta Variable Global: FT-GLOB B2

Los fondos de renta variable global tienen más de un 75% en renta variable.

El objetivo del fondo de inversión FT-GLOB B2 es invertir recursos provenientes de la colocación de acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, en la adquisición de activos objeto de inversión cuya naturaleza corresponda a acciones, obligaciones y demás valores, títulos o documentos representativos de deuda a cargo de un tercero.

mejores fondos de inversion 2016 mexico FT-GLOB B2

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo de Deuda Largo Plazo: VALUEF2 B1

Los fondos de deuda a largo plazo solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los fondos de deuda a largo plazo la duración mínima de la cartera debe ser superior a los 365 días. 

El objetivo del fondo de inversión VALUEF2 B1 es facilitar la participación del pequeño y mediano inversionista en el Mercado de Valores de Deuda buscando capitalizar movimientos de mercado para obtener rendimientos competitivos, cuya estrategia consista en invertir en valores de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios y privados principalmente denominados en moneda nacional. El Fondo invertirá en instrumentos financieros derivados.

mejores fondos de inversion 2016 mexico VALUEF2 B1

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo de Deuda Mediano Plazo: ACTIG+ B-2

Estos fondo de deuda a mediano plazo solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los fondos de deuda a mediano plazo, igual que en los de largo plazo, la duración mínima de la cartera debe ser superior a los 365 días. 

El fondo de inversión ACTIG+ B-2, invertirá el 100% de sus activos en instrumentos cuya naturaleza corresponda a valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero tal que la duración sea de mediano plazo, en papales de tasa fija, variable o de tasa real, y tanto papales gubernamentales estatales, municipales, corporativos y bancarios así como instrumentos derivados y estructurados.

mejores fondos de inversion 2016 mexico ACTIG+ B-2

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo de Renta Variable México: STER-OP B1

Los fondo de renta variable México, tienen una exposición mínima del 75% en renta variable, en este caso renta variable México, según la exposición al riesgo divisa. 

El objetivo de inversión del Fondo de renta variable México es que la estrategia de inversión combine de forma dinámica la adquisición de acciones, instrumentos gubernamentales, bancarios y privados, denominados en pesos y en otras monedas, en directo, a través de sociedades de inversión y/o mecanismos de inversión colectiva (ETF´s), así como las operaciones con instrumentos financieros Derivados, buscando en todo momento maximizar el valor esperado de las inversiones cumpliendo con una exposición al riesgo definida a través del límite de Valor en Riesgo de 6.047% en un horizonte de un día y diversificación de valores contenida en la selección de activos. Los valores privados en los que invertirá el Fondo serán aquellos colocados mediante oferta pública.

mejores fondos de inversion 2016 mexico STER-OP B1

Mejores Fondos de Inversión 2016, Fondo de Deuda Corto Plazo: MONEX28 BFC-2

Fondo de Deuda Corto Plazo: solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los Fondos de Deuda a Corto Plazo la duración de la cartera de inversiones del fondo debe ser menor o igual a los 365 días.

El objetivo del fondo de inversión MONEX28 BFC-2, inversión de sus recursos en valores o instrumentos de deuda nacional gubernamental, estatal, municipal, paraestatal, bancario y corporativo denominado en pesos y Udi´s, busca superar el rendimiento antes de comisiones e impuestos del índice MEX_CETES_7D_I.

mejores fondos de inversion 2016 mexico MONEX28 BFC-2

Aquí tienen los mejores fondos de inversión 2016 México por parte de Morningstar, la semana que viene llevaremos un post similar analizando las mejores operadoras.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis