¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México

Mejores Operadoras de Fondos México 2016 por Morningstar

Los premios a las Mejores Operadoras de Fondos México 2016 se entregaron el pasado 25 de Febrero por parte de Morningstar. De esta forma Morningstar recompensa a las operadoras que han obtenido un rendimiento que se ajusta al riesgo por encima de las demás operadoras competidoras. Morningstar ha entregado 3 premios a las Mejores Operadoras de Fondos México 2016: "Mejor Operadora de Deuda", "Mejor Operadora de Renta Variable" y "Mejor Operadora Multi-Activos". Estos han sido las dos Operadoras ganadaoras del año en México, entre las que se han repartido los 3 premios, las comentaremos a continuación.

Mejores Operadoras de Fondos México 2016 Morningstar

Antes de profundizar sobre ellas vamos a comentar los criterios seguidos por Morningstar para entregar los premios a las Mejores Operadoras.

 

Criterios Morningstar Mejores Operadoras de Fondos México 2016

Morningstar sigue una serie de criterios que deben cumplir los fondos para su participación en estos premios:

  • Para participar en los Premios Morningstar a la Mejor Operadora, los fondos que participan deben estar a la venta en México.
  • Estos fondos deben tener un mínimo de 3 años de historia, y también haber recibido un Rating Morningstar a 3 años.
  • Morningstar se reserva el derecho  para poder excluir de estos premios a los fondos que durante los tres últimos años no hayan mantenido una política de inversión consistente con la pertenencia a la categoría de Morningstar.

Morningstar entrega cada premio en función a una puntuación que le otorga a cada operadora. La metodología que sigue Morningstar para puntuar las operadoras es la siguiente:

  • Morningstar Risk-Adjusted Return (MRAR), se determina a tres años para cada una de las series de cada fondo gestionado por una determinada firma Operadora, y el percentil de dicho MRAR dentro de su Categoría Morningstar.
  • Percentil promedio del MRAR, se determina de cada fondo tomando el percentil medio del MRAR para todas sus clases.
  • Percentil medio del MRAR se determina de cada Operadora tomando el percentil medio del MRAR de cada fondo (cuanto menor sea el percentil medio de cada grupo, mejor será la comportamiento).
  • Por último se ajusta la puntuación mediante una función de probabilidad. De esta forma compensan la diferencia en el tamaño entre las operadoras. De esta forma tenemos en cuenta el hecho de que el número de fondos varía de un grupo a otro. 

Mejores Operadoras de Fondos 2016. Mejor Operadora de Deuda: Valmex

En este Premio Morningstar a las Mejores Operadoras de Deuda, han participado aquellas que tienen un mínimo de 3 fondos de deuda disponibles en México y con un Rating a 3 años. Si quiere más información vea Fondos de Deuda.

La Ganadora del Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Deuda México 2016 es Valmex.

Valmex es parte del grupo BAL y administra diversos portafolios de activos financieros. Está autorizada en México y ofrecen a sus clientes diferentes alternativas a la hora de invertir, dependiendo de cual sea su perfil de riesgo y sus necesidades financieras. Invierten en instrumentos de capitales y de deuda, en diferentes monedas e índices bursátiles de varios países mediante la Bolsa Mexicana de Valores.

Mejores Operadoras de Fondos 2016. Mejor Operadora de Renta Variable: GBM

En este Premio Morningstar a las Mejores Operadoras de Renta Variable, han participado aquellas que tienen un mínimo de 3 fondos de renta variable disponibles en México y con un Rating a 3 años. Si quiere más información vea Fondos de Renta Variable.

La Ganadora del Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Renta Variable México 2016 es GBM.

GBMfondos comenzó en 2001 y cuenta con diferentes fondos de inversión y asesores especializados si deseas contratar cualquier tipo de fondo. No es el primer premio Morningstar que reciben, y también han sido galardonados en varias ocasiones por FundsPro.

Mejores Operadoras de Fondos 2016. Mejor Operadora de Multi-Activos: GBM

Para participar en el Premio Morningstar a las Mejores Operadoras de Multi-Activos, en necesario tener un mínimo de 3 fondos de multi-activos disponibles en México y con un Rating a 3 años.

La Ganadora del Premio Morningstar a la Mejor Operadora de Multi-Activos México 2016 es GBM.

Está claro que la Operadora de Fondos ganadora es GBM, ya que como podemos observar ha ganado 2 de los 3 premios que otroga Morningstar a las operadoras de fondos: "Mejor Operadora de Renta Variable" y "Mejor Operadora de Multi-Activos", por tanto podemos decir que GBM ha proporcionado a sus clientes un rendimiento ajustado al riesgo por encima de sus competidoras de forma sostenida en el tiempo. Valmex también se ha hecho notar ganando el premio Morningstar a "Mejor Operadora de Deuda".

¿Con qué operadora de fondos realizas tus inversiones?

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis