La empresa de gestión de inversiones Loomis, Sayles & Company recientemente dio a conocer el lanzamiento de su fondo de crecimiento global Loomis Sayles Global Growth Fund (LSGGX), se trata de un fondo de inversión activo de renta variable que usa una investigación propia a profundidad en cuanto a la calidad, crecimiento y valuaciones.
 
                                                                        
 
                                                                          Loomis Sayles anuncia nuevo fondo de inversión
 
 
 
Kevin Charleston, director general, dijo al respecto que el lanzamiento de la estrategia para echar a andar el fondo Global Growth era un paso natural y no es más que el resultado de la extensión de las capacidades del equipo gracias a su enfoque global en investigación de inversiones.
 
El equipo que administrará el fondo ofrece un enfoque a largo plazo en inversión en renta variable. Con la investigación fundamental, el equipo del fondo Global Growth busca invertir en un puñado de negocios de buena calidad, es decir que cuenten con ventajas sostenibles, competitivas y con crecimiento.
 
(Tal vez te einterese también: ¿Cetes o Fondos de Inversión?)
 
El equipo dentro de Loomis, Sayles & Company que tomará las riendas de este fondo asegura que siempre se ha enfocado en analizar la cadena de valor de los negocios con una visión global. Por otro lado tampoco importa dónde se ubique una empresa porque los elementos que determinan su valor incluyen aspectos clave como el posicionamiento competitivo, la calidad del modelo de negocio, la gestión y los motores de crecimiento.
 
El portafolio LSGGX, según sus creadores, permitirá aprovechar y extender las capacidades de investigación de la firma, esto se debe a que el equipo usará un enfoque de inversión muy similar a cuando se compran empresas del sector privado, es decir con enfoque de inversión a largo plazo.
 
Para lograr lo anteriormente descrito, la clave es la investigación que hará el equipo encargado de administrar el fondo, el cual decidirá y seleccionará a empresas globales que demuestren calidad, crecimiento constante y retorno de inversión, entre otros factores.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar