Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Compass Investments de México: portafolios y fondos de inversión

Compass Investments de México inició sus operaciones hace 14 años, en el 2002, con un claro objetivo, establecerse como un Asesor independientemente en inversiones.

Dos años más tarde, se constituye como una operadora de fondos que se centra en clientes institucionales y público con un gran patrimonio. En Ciudad de México, Compass Investments de México, se ha posicionado como un asesor independiente en la gestion de diferentes portafolios para clientes latinoamericanos, sin ningún conflicto de interés.

Cuentan con numerosos profesionales con el objetivo de desarrollar y ofrecer soluciones de inversión ajustandose a cada cliente, ofrecen numerosos fondos de inversión y obtienen un mejor rendimiento ajustado por riesgo.

compass investments de mexico

Compass Investments de México: Portafolios

Los portafolios discrecionales se realizan teniendo en cuenta la necesidad de cada cliente, independientemente de si son personas físicas o personas morales. Los portafolios se diseñan teniendo en cuenta benchmarks y su orientación es hacia rendimientos absolutos con objetivos de edad y también de riesgo.

Destacamos las siguientes características de estos portafolios:

  • No están sujetos a instituciones, por tanto, la custodia de valores se realiza donde mejor le venga al cliente.
  • Tiene acceso a todos los productos del mercado.
  • Los clientes les dan el poder para tomar decisiones de inversión, pero no manejan efectivo.

Existen cuatro tipos de portafolios de inversión en Compass Investments de México:

  • Benchmarks Relativos: La entidad y el cliente eligen un índice público a seguir dependiendo de las políticas de inversión. Las políticas de inversión del portafolio son muy similares a las del índice.
  • Benchmarks absolutos: Se tiene un objetivo puntual, no busca el seguimiento o la superación de un índice. Este tipo de inversión es más común en portafolios relacionados a pensiones o banca privada.
  • Objetivo de riesgo (Target Risk): Los portafolios se hacen siguiendo el nivel de tolerancia al riesgo que tiene el cliente.
  • Objetivo de edad (Life Cycle): El tiempo es la base a la hora de diseñar el portafolio de inversión. Es bastante utilizado en planes de pensiones de contribución definida, planes de ahorro en general, planes de ahorro para el pago de estudios, etc.

Compass Investments de México: Fondos de Inversión

Compass Investments de México cuenta con fondos de inversión tanto de renta variable como de deuda, locales e internacionales. Vamos a comentar los fondos propios con los que cuenta Compass Investments de México.

Compass Investments de México: Fondos de Inversión en Renta Variable

Los fondos de inversión en renta variable de Compass Investments de México tienen una serie de características comunes. La recepción de órdenes de compra o venta es de lunes a viernes y la liquidación de las operaciones se realiza tres días despúes, excepto la liquidación de operaciones de venta de FIBRA+ que se realiza 5 días después. Todos invierten en renta variable y los posibles adquirientes son personas físicas, morales y personas no sujetas a retención. En el caso de FIBRA+ también pueden adquirirlo fondos de inversión y vehículos de inversión colectiva. Los fondos de inversión de renta variable de Compass Investments de México son los siguientes:

  • i+GLOBV

Ventajas: Acceso a mercados de renta variable globales, mediante un sólo instrumento, directamente en México, con manejo activo y diversificación total, a través de fondos internacionales

Objetivo: Ofrecer a los inversionistas la participación preponderante en los mercados accionarios globales mediante la inversión mayoritaria en fondos y otros mecanismos de inversión colectiva nacionales o extranjeros.

  • VALORLP

Ventajas: VALORLP es un fondo de inversión discrecional que invertirá en los mercados de capitales de países desarrollados y emergentes con un foco principal en México. El Fondo tendrá flexibilidad y dinamismo al adquirir los activos objeto de inversión en función de optimizar su rentabilidad bajo un adecuado control de riesgos.

Objetivo: Aprovechar oportunidades en diferentes mercados pudiendo invertir en acciones, TRAC’s ETF’s, FIBRAS, instrumentos de deuda gubernamentales, estatales, cuasigubernamentales, municipales, bancarios y corporativos, denominados en pesos y otras divisas y /o valores ligados a la inflación, así como eurobonos y CKDes, es decir, instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores con diversos niveles de riesgo importantes; también podrá invertir en acciones de sociedades de inversión de renta variable y deuda, y en depósitos de dinero a la vista y en valores respaldados por activos. El objetivo del fondo será obtener un rendimiento positivo en moneda nacional consistente a través del tiempo teniendo como prioridad la preservación de capital.

  • IDEA

Ventajas: IDEA es un fondo de inversión discrecional que invertirá en los mercados de capitales de países desarrollados y emergentes con un foco principal en México. El fondo tendrá flexibilidad y dinamismo al adquirir activos objeto de inversión en función de optimizar su rentabilidad bajo un adecuado control de riesgos.

Objetivo: Aprovechar oportunidades en diferentes mercados pudiendo invertir en acciones, TRAC’s ETF’s, FIBRAS, instrumentos de deuda gubernamentales, estatales, cuasigubernamentales, municipales, bancarios y corporativos, denominados en pesos y otras divisas y /o valores ligados a la inflación, así como eurobonos y CKDes, es decir, instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores con diversos niveles de riesgo importantes; también podrá invertir en acciones de sociedades de inversión de renta variable y deuda, y en depósitos de dinero a la vista y en valores respaldados por activos. El objetivo del fondo será obtener un rendimiento positivo en moneda nacional consistente a través del tiempo teniendo como prioridad la preservación de capital.

  • CRECE+

Ventajas: Gestión activa y diversificación del portafolio. Exposición a acciones de emisoras locales y extranjeras. Un fondo para todo tipo de inversionistas.

Objetivo: El objetivo de la sociedad de inversión CRECE+ es invertir mayoritariamente en acciones, certificados de participación ordinarios no amortizables que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyendo los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y de manera directa a través de ETF´s (Exchange Traded Funds) y Trackers.

  • BX+CAP

Ventajas: La estrategia del fondo es mantener un manejo activo, a través de la selección dinámica de acciones listadas en la BMV de empresas que cuenten con una estructura financiera sólida, eficiencia operativa y expectativas de crecimiento atractivas.

Objetivo: Ofrecer a los inversionistas la participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante un manejo dinámico del portafolio del fondo.

  • PAM

Ventajas: PAM es un fondo de inversión que permite invertir en los mercados de capitales de México, así como en emisoras de mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de La Bolsa Mexicana de Valores, así como en valores que se encuentren inscritos, autorizados o regulados, para su venta al público en general, en los Estados que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Objetivo: El objetivo primordial de PAM es generar apreciación de capital, invirtiendo en acciones de empresas mexicanas e internacionales a través de un manejo activo, diversificado y desindexado que busca la capitalización de los movimientos del mercado bursátil para que el inversionista de largo plazo obtenga rendimientos atractivos.

  • FIBRA+

Ventajas: Acceso a los mercados de bienes raíces, desarrollo, construcción, urbanización y/o arrendamiento mediante la inversión en un fondo que está debidamente diversificado en diferentes instrumentos de inversión.

Objetivo: El objetivo del fondo es invertir en un portafolio el cual está conformado mayoritariamente por instrumentos enfocados al mercado de bienes raíces, desarrollo, construcción, urbanización y/o arrendamiento de los siguientes rubros: vivienda, industria, oficinas, hospitales, comercio, escuelas, parques industriales, centros comerciales, hotelería, energía e infraestructura.

Compass Investments de México: Fondos de Inversión en Deuda

Los fondos de inversión en deuda de Compass Investments de México tienen la recepción de órdenes de compra y venta de lunes a viernes y pueden ser adquiridos por personas físicas, morales y no sujetas a retención. Vamos a analizarlos más especificamente:

  • i+LIQG. La liquidación de las operaciones se produce el mismo día. Se clasifica como fondo de inversión a corto plazo gubernamental y su calificación es de AAA/3

Ventajas: El fondo sigue una estrategia de administración activa de corto plazo especializada en valores gubernamentales.

Objetivo: Este fondo invierte exclusivamente en valores gubernamentales y en operaciones de reporto con títulos gubernamentales por lo que la inversión mínima en estos instrumentos es del 100%. El fondo está dirigido a todo tipo de inversionistas que buscan inversiones de bajo riesgo y alta liquidez, incluyendo dependencias y entidades de la administración pública federal y de los estados, así como municipios, fondos de ahorro y de pensiones y primas de antigüedad; cajas de ahorro; la federación, estados, el distrito federal, municipios, organismos descentralizados, empresas de participación estatal, entidades de la administración pública centralizada o paraestatal.

  • i+PLAZO. La liquidación de las operaciones se produce dos días hábiles después. Se trata de un fondo a mediano plazo y calificado como AA/5.

Ventajas: Se beneficia de las ventajas de invertir en deuda corporativa utilizando un eficiente análisis de riesgos.

Objetivo: Obtener rendimientos superiores a los índices de referencia, mediante la inversión dinámica en instrumentos de deuda mexicanos de mediano y largo plazo, a tasas fijas y/o variables y emitidos por entidades públicas o privadas, incluyendo valores bancarios.

  • i+CORP. Las liquidaciones de operaciones de compra se producen dos días hábiles después de realizarlas y las de venta el último jueves de cada mes. Es un fondo de inversión discrecional calificado A/4.

Ventajas: Se beneficia de las ventajas de invertir en deuda corporativa utilizando un eficiente análisis de riesgos.

Objetivo: Obtener rendimientos superiores a los índices de referencia, mediante la inversión dinámica en instrumentos de deuda mexicanos de mediano y largo plazo, a tasas fijas y/o variables y emitidos por entidades públicas o privadas, incluyendo valores bancarios.

  • BX+MP. La liquidación de las operaciones de compra se produce el mismo día y las de venta dos días hábiles después. Como el anterior es discrecional y su calificación de AA/4.

Ventajas: La estrategia no se basa en una composición preponderante de algún tipo o tipos de activos objeto de inversión, sino que su estrategia está basada en un objetivo de rendimiento.

Objetivo: Aprovechar oportunidades que se presenten en los mercados debido a que tiene un régimen de inversión flexible, el Fondo podrá invertir en instrumentos de deuda corporativos, bancarios o gubernamentales, así como con un plazo de vencimiento que podrá ser de corto plazo, mediano plazo y largo plazo.

  • BX+CP. La liquidación de las operaciones es el mismo día. Se trata de un fondo de inversión a corto plazo general y calificado como AAA/3.

Ventajas: El fondo sigue una estrategia de administración activa de corto plazo.

Objetivo: Brindarles a los inversionistas atractivos rendimientos sobre sus inversiones de corto plazo invirtiendo mayoritariamente en instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal, por entidades federativas y municipales y entidades bancarias, incluyendo la banca de desarrollo del mercado financiero mexicano y entidades paraestatales, en instrumentos denominados en pesos de corto y mediano plazo, así como en depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras.

Son muchas las opciones que tienes con Compass Investments de México, el cual esta creciendo mucho en México adaptandose a los perfiles de cada cliente ¿Inviertes con ellos? ¿Qué te parecen?.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis