blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México

Credit Suisse anuncia un tercer vehículo para el otorgamiento de Créditos Inmobiliarios

Banco Credit Suisse (México) S.A., a través de su división de Asset Management (CSAM), anunció el día de hoy que, en adición a sus fondos MEXCO I y MEXCO II (ambos CKDs), ha iniciado el registro de un tercer fondo, en esta ocasión para el otorgamiento de créditos para el sector inmobiliario generador de renta. En seguimiento al anuncio hecho en mayo 9 de 2016, el banco ha incorporado a Raúl Gallegos y a Alejandro Rodríguez, ambos ejecutivos provenientes de GE con amplia experiencia en el sector inmobiliario en México.
 
La división de Asset Management de Credit Suisse aporta la experiencia de la gestión de dos fondos especializados en crédito en México, que en conjunto suman más de USD $1,250 M. El equipo liderado por Gallegos y Rodríguez aporta 25 años de experiencia en el otorgamiento, estructuración y gestión de créditos inmobiliarios en México, habiendo sido Raúl Gallegos el Director General y Alejandro Rodríguez el Director de Capital Markets de la plataforma de financiamiento inmobiliario más grande y exitosa en México de los últimos 20 años, GE Capital Real Estate.

 


 

La reciente salida de GE Capital del mercado junto con la actual dinámica positiva del sector, acompañado de un alto nivel de inversión privada y de nuevos vehículos públicos de inversión, generan grandes oportunidades en materia de crédito para nuevos jugadores y fondos como este, nuestro tercer fondo.
 

El nuevo vehículo inicialmente emitirá CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) sujetos al mecanismo de llamadas de capital, con el objetivo de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, éste pudiera migrar a un vehículo de capital permanente, similar a un Mortgage REIT, una vez que tenga un tamaño adecuado y un desempeño probado.
 
Los fondos de crédito inmobiliario como este, juegan un papel muy importante en el sector inmobiliario en mercados desarrollados. Hasta hoy, los inversionistas en México han podido acceder al sector a través de productos de capital (equity) como CKDs y FIBRAs, sin embargo no han tenido la oportunidad de acceder a inversiones de crédito en el sector.  Credit Suisse está convencido que la combinación de la experiencia que tiene actualmente de gestión de fondos, asociada con el equipo líder en financiamiento inmobiliario en México, ofrecen una oportunidad única en un momento ideal de mercado.
 

Credit Suisse

Gestor de inversiones personalizado

Descubre InbestMe y mejora tu rentabilidad con un plan de inversión de bajo coste y adaptado a ti. Invierte en una cartera ultradiversificada de ETFs

  • Bajos costes (hasta un 75% inferior a los tradicionales)
  • Agencia regulada por la CNMV y con coberturas de hasta $500.000
  • Nuestros Algoritmos de Optimización Fiscal te evitarán pagar más impuestos.