+Civrde un fondo de inversión comprometido con la ecología

+Civrde un fondo de inversión comprometido con la ecología

CI Casa de Bolsa le dio forma en octubre del 2012 al primer fondo de inversión verde de México con clave de pizarra de +CIVRDE.

 

Con el objetivo de conformar una cartera de empresas con compromiso por la sustentabilidad ambiental. Este fondo cuando se lanzó el 1º de octubre de 2012 se conformó como una sociedad de inversión de renta variable basada en el IPC Sustentable.

 

Este producto de inversión tiene como finalidad el ser una opción de inversión para personas físicas, morales y morales no contribuyentes, esta alternativa busca satisfacer necesidades de rentabilidad pero con el detalle de estar invertida en su totalidad en instrumentos de renta variable, como lo son acciones que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores  y ETF's (Exchange Traded Funds). La principal ponderación de la inversión del fondo es en acciones del IPC Sustentable.

 

Al ser un fondo de renta variable lo ideal que de acuerdo al perfil del inversionista este fondo sea desinado a inversionistas con suficientes conocimientos financieros y que tengan un horizonte de inversión de por lo menos un año y con un monto mínimo de inversión de cien mil pesos.

 

Valor en Riesgo (VaR) del portafolio de inversión de este instrumento respecto de sus activos netos es 2.5% con una probabilidad de 95%. Es decir, la pérdida que en un mal escenario (5 en 100 veces) puede enfrentar el fondo de inversión en un lapso de 1 día, es de un máximo $25 por cada $1,000 invertidos.

 

Esta opción de inversión es novedosa en México y sus características pueden resultar atractivas para un portafolio que busca diversificarse.

 

La cartera del fondo de inversión a finales de octubre es la siguiente:

 

CIVRDE

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!