Navigator, un fondo de inversión de Deuda con cobertura cambiaria

Navigator, un fondo de inversión de Deuda con cobertura cambiaria

Durante los últimos meses ante la depreciación del peso han existido diferentes instituciones que se han dedicado a desarrollar productos de Deuda en dólares. Tal es el caso de Clark Capital Management Group (“CCMG”) que es una compañía que se constituyó en 1986 y que tiene su base en la ciudad de en Filadelfia, Pennsylvania. Clark Capital Management Group administra una cartera de aproximadamente 3,200 millones de dólares en activos de clientes y empresas.

 

De acuerdo a datos proporcionados por el sitio oficial de la empresa en Español, el objetivo de Clark Capital Management Group ha sido generar el mejor rendimiento a través de un manejo activo del riesgo, diversificación enfocada y la búsqueda de oportunidades. Con este contexto desarrollaron la sociedad de inversión Navigator.

 

NAVIGATOR

 

En este entorno y de acuerdo a los valores de la compañía y necesidades actuales de los clientes, la gestora norteamericana puso a disposición de los inversionistas mexicanos un Fondo de inversión, listado en México, y que ha sido diseñado para ofrecer un desempeño mejor que lo esperado según su riesgo, con una dinámica de buscar protección en situaciones de mercados adversos.

 

La estrategia de esta sociedad de inversión entre los ETF’s de bonos de alto rendimiento (high yield), ETF’s de bonos de alta calidad (high quality debt) y ETF’s de bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo (U.S. short term Treasuries), usando la metodología de fuerza relativa patentada por Clark Capital Management Group.

 

 

NAVIGATOR, FONDO DE INVERSION

 

 

La estrategia que diseñó la sociedad de inversión está diseñada para proporcionar un  Alfa a lo largo de un Ciclo de Mercado, con la dinámica de buscar protección en situaciones de mercados adversos, cubre la volatilidad con una gestión activa.

 

Dicha estrategia, tiene como finalidad buscar  los mejores momentos para la compra y venta de los activos objeto de inversión a lo largo del ciclo económico. De acuerdo a las características técnicas del fondo, una Alfa positiva, indica que el portafolio se ha desempeñado mejor que lo esperado según su riesgo, por el contrario una Alfa negativa, indica que el portafolio se ha desempeñado por debajo del índice de referencia.

 

 

NAVIGATOR, FONDO DE INVERSION

 

 

De acuerdo a la hoja de producto el fondo de inversión tiene un horizonte de inversión de mediano plazo y su clave de pizarra es NAVIGTR. Dicho instrumento ha tenido un rendimiento acumulado en pesos durante el 2016 de 26.25% hasta octubre de este año y durante el año 2015 el rendimiento acumulado fue de 13.52%.

 

Actualmente el fondo es distribuido por Sura y Estrategias de inversión de CI Banco.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!