Algunos todavía recuerdan con buen sabor de boca el nombre de Prudential Bank, una institución que tuvo su nacimiento en el ya lejano 1998, cuando el experimentado hombre de negocios Manuel Somoza Alonso, creó una operadora de fondos de inversión: Apolo Operadora de Sociedades de Inversión, que tuvo su base en la ciudad de México, explícitamente en la colonia Polanco. El éxito que tuvo este negocio y que sentó el diseño de futuras operadoras independientes en México llamó la atención de Prudential Financial, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, y con activos por más de 648 mil millones de dólares.

 

En enero de 2000 Prudential Financial Inc., anunció la adquisición de Apolo, surgiendo Prudential Apolo. De esta fusión se consolidó la operadora independiente más importante del país. En julio del año 2002 Prudential Apolo adqurió la de Operadora Finamex, una sociedad operadora de sociedades de inversión de México, lo que la situó en ese momento , con cerca de 731 millones de dólares en activos operados.

 

Llegado el 2003 la identidad corporativa de Prudential Apolo, Operadora de Sociedades de Inversión, se transforma a Prudential Financial, Operadora de Sociedades de Inversión, unificando con ello la imagen mundial. Lo anterior como resultado de los buenos números entregados por el negocio de Sociedades de Inversión,

 

 

Prudential Apolo, fondos de inversion

 

 

Prudential Grupo Financiero

 

En el año de 2007 se obtuvo por parte de las autoridades financieras la licencia para integrar un Grupo Financiero y constituir un banco, iniciando operaciones en junio de 2007. Prudential Grupo Financiero, S.A. de C.V. que estuvo integrado por cuatro empresas: ƒ Prudential Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple ƒ Prudential Financial, Operadora de Sociedades de Inversión, S.A. de C.V. ƒ Prudential Seguros México, S. A. ƒ Prudential Apolo Servicios, S. A. de C. V. Prudential Bank S. A., que tuvo un capital inicial de 410 millones de pesos y 45,000 clientes, siendo su principal objetivo convertirse en un banco especializado en inversiones, ofreciendo los siguientes productos y servicios: ƒ Fondos de Inversión ƒ Fondo de Ahorro ƒ Plan Personal de Retiro ƒ Crédito con Prenda Bursátil ƒ Mesa de Dinero ƒ Cuentas individuales con manejo discrecional o no discrecional ƒ Cambio de divisas ƒ Fideicomisos Para Prudential Bank S.A.

 

Llegó el 2008.

 

La crisis hipotecaria subprime tuvo victimas en México, una de ellas fue Prudential Bank. Este banco era solvente y rentable, pero ante la fala de interés de Prudential en Estados Unidos que decidió concentrarse en su principal negocio en el mundo que son los seguros de vida, provocaron que el negocio en México se pusiera a la venta para el mejor postor.

 

En octubre de 2009, Grupo Actinver informó que adquirió el 100 por ciento de la dministración de los activos de Prudential México. Lo que engobaba el negocio de administración de activos de Prudential consistente en Prudential Financial Operadora de Sociedades de Inversión, Prudential Bank, Institución de Banca Múltiple, y Prudential Consultoría.

 

De esta forma finalizó la historia de una de las marcas que más marcaron al inversionista mexicano. Para miles de inversionistas Apolo y Prudential significaron su primer contacto con el mercado de valores y todavía existe una gran cantidad de usuarios financieros que recuerdan con cariño a esta empresa financiera.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar