Los fondos de inversión de Deuda de corto plazo, tendrán en el futuro próximo un rendimiento más competitivo que el habían tenido durante muchos años. En el segmento de los fondos de inversión de deuda de corto plazo destaca el Monex 28 que fue creado el 10/04/2003. Este fondo de inversión es diseñado por Monex Operadora de Fondos de inversión, que pertenece al Grupo Financiero Monex y que se ubica en la céntrica colonia Juárez de la ciudad de México.

 

Monex28, montos minimos

 

 

Esta Sociedad de inversión tiene como objetivo el invertir los recursos en valores o instrumentos de deuda mexicana gubernamental, estatal, municipal, paraestatal, bancaria y corporativa denominados en pesos y UDIS, con lo que buscan superar un rendimiento antes de comisiones e impuestos de su benchmark: El índice MEX_CETES_7D_I publicado por la empresa valuadora Valmer.

 

Este fondo sugiere tener un horizonte donde el dinero invertido permanezca un plazo no menor a 90 días. La sociedad de inversión está clasificada como de corto plazo y la duración de los activos del fondo es menor o igual a un año y de acuerdo a su prospecto no puede comprar instrumentos financieros derivados.

 

Comisiones Monex 28

Monex28, comisiones

 

¿Quién puede invertir en este fondo?

 

Monex28 puede de acuerdo a sus series accionarias define el tiempo de inversionistas que pueden invertir en dicha sociedad de la siguiente forma: Las acciones de la Serie B, Clase “F” podrán ser adquiridas por: Personas físicas mexicanas o extranjeras; Las acciones de la Serie B, Clase “M” podrán ser adquiridas por: Personas morales mexicanas o extranjeras; Las acciones de la Serie B, Clase “E” podrán ser adquiridas por: Inversionistas institucionales.

 

En cuanto a las solicitudes de inversión y desinversión estas podrán llevarse a cabo todos los días hábiles de 8:30 a 13:30 hrs y la ejecución de inversión y desinversión se realizará el tercer jueves de cada mes o el día anterior en caso de ser inhábil.

 

Actualmente Monex 28 tiene una calificación AAA-2 otorgada por Fitch Ratings y gestiona un monto de 1,254 millones de pesos.

 

Rendimientos Monex 28

Monex28, rendimientos

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar