Anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global    

Credit Suisse

 

Ciudad de México, a  29 de noviembre de 2016 - Credit Suisse anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México llamada C. Suisse Asesoría México, S.A. de C.V., una subsidiaria de Credit Suisse Group A.G. Esta nueva oficina de asesoría obtuvo su registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 10 de Octubre de 2016.  

   

Credit Suisse considera a México como un mercado clave y prioritario, por ello refuerza su compromiso con el país incrementando su presencia e inversión. En este sentido estamos anunciando la apertura de una Oficina de Asesoramiento en Inversiones con operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey.   

 

”El anuncio del día de hoy consolida nuestro modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida, apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento global y holístico con una oferta de arquitectura abierta completa (multi-booking centers capacity)“, comentó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo Financiero Credit Suisse México.

 

La nueva Oficina de Asesoría en Inversiones estará encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la banca privada (Wealth Management) y en la administración de patrimonios. Nicolás Troillet estará ubicado en la Ciudad de México.

 

La Oficina de Asesoría en Inversiones representa para Credit Suisse una inversión significativa en procedimientos, comunicaciones y profesionales con experiencia como Nicolas Troillet, Jaime Álvarez Mayer y Enrique Morales Abiega, entre otros. El crecimiento fuerte y sostenible en el negocio de México es una prioridad estratégica.

 

“La nueva configuración de nuestra Oficina de Asesoría en Inversiones nos permitirá estar perfectamente posicionados para captar participación en el mercado local, y a la vez, poder ofrecer a los clientes los mejores talentos del mercado mexicano, en cuanto a la administración de patrimonios", dijo Pedro Jorge Villarreal.

 

Un Modelo de Negocio Integral

En adición al establecimiento de la Oficina de Asesoría de Inversiones, en Mayo de 2016, Credit Suisse anuncio el fortalecimiento de su plataforma de Gestión de Activos, provista por Banco Credit Suisse México, S.A.  I.B.M., Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Banco”) a través de la contratación de los señores Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez para desarrollar la plataforma de bienes raíces por medio del lanzamiento de una nueva alternativa de inversión para otorgar financiamiento al sector de bienes raíces comerciales.

 

Este nuevo vehículo inicialmente emitirá certificados fiduciarios (“CBFIs”) los cuales estarán sujetos al mecanismo de llamadas de capital con el propósito de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, una vez que el instrumento tenga el tamaño adecuado y el desempeño probado, podría migrar a un vehículo permanente de capital similar a una Fibra.

 

Por otro lado, Credit Suisse México, a través de Casa de Bolsa Credit Suisse México, S.A. de C.V. Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Casa de Bolsa”) ha sido en los últimos 10 años, uno de los mejores participantes en el sector de productos de Banca de Inversión y Mercados de Capital (“IBCM”). La división de Banca de Inversión se caracteriza por sus capacidades para ejecutar operaciones de deuda y del mercado de capitales para compañías Mexicanas.

 

La división de Banca de Inversión  ha sido líder en el negocio de mercado de capitales así como un participante clave en el mercado de fusiones y adquisiciones. Hace un par de semanas, Credit Suisse lideró la emisión secundaria de IEnova que colocó 30.4 billones de pesos en los mercados locales e internacionales. Históricamente, la Banca de Inversión ha sido reconocida por su carácter innovador, lo que le ha permitido desarrollar productos tales como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo (“CKDs”), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), y Fideicomisos Hipotecarios.

 

Nuestra división de Mercados Globales en México, a través de la Casa de Bolsa, incluye  a nuestras áreas de Ventas y Trading en una sola división para crear una franquicia totalmente integrada para nuestros clientes. Nuestra Casa de Bolsa en México ha estado posicionada dentro de los dos primeros lugares en volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores durante los últimos 6 años con el soporte amplio y profundo de los recursos globales de análisis de la institución.

 

En los mercados locales, nuestra división de Ventas y Trading internacional, a través del Banco, ofrece una plataforma única para clientes institucionales en los mercados de renta fija, divisas y derivados. Nuestras capacidades en ventas y estructuración, nos permiten desarrollar soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar