¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cobertura cambiaria a través de un ETF: SHY

Ante la creciente incertidumbre de cómo realizar una inversión en dólares, los inversionistas han encontrado una opción en ETF´s que replican el movimiento del tipo de cambio de una forma eficiente. En este caso hablaremos del el SHY.

 

Este ETF está gestionado por la firma Blackrock a través de su empresa filial en México: Ishares, que lo provee a todas los intermediarios financieros en donde los inversionistas pueden adquirirlo. El instrumento fue creado en julio del 2002 y tiene una cuota de gastos del 0.15%.

 

Rendimientos SHY

 

Rendimientos SHY

 

Tiene como referencia el ICE U.S. Treasury 1-3 year Bond Index y sus activos netos equivalen a $10,646,429,958. Actualmente está compuesto por 77 activos, todos emitidos por el banco central norteamericano que tiene la máxima calificación crediticia.

 

Este ETF invierte en bonos del Tesoro de los Estados Unidos, principalmente en valores de corto plazo (1-3 años) con la finalidad de exponer al inversionista a títulos emitidos por el Banco Central norteamericano y proporcionar una cobertura cambiaria natural. El rendimiento en dólares irá de la mano de las tasas de interés de corto plazo de los bonos del tesoro norteamericano.

 

Inversion $1000 pesos en SHY desde 30/11/2016

 

 

Grafica SHY

 

Cuando el inversionista decide invertir sus pesos en este activo busca una diversificación que le procure afrontar la depreciación del peso. Es decir, ganarle pesos a los dólares.

 

El titulo tiene estrictamente inversiones en valores de deuda gubernamentales, pero al ser un ETF en México se debe adquirir a través de la Bolsa Mexicana de Valores, específicamente a través del Mercado Global, es decir, del Sistema Internacional de Cotizaciones. Como cualquier título operado en Bolsa, su compra y venta liquida 72 hrs. y la cantidad los montos mínimos para invertir los determina la casa de bolsa que se desee usar para adquirirlos. Algunas instituciones cobran sobre saldo promedio mensual y otras de acuerdo a la cantidad de compras y ventas de los títulos.

 

Principales 10 activos de inversión dentro de SHY

 

Activos SHY

 

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis