Nacional Financiera ha jugado un papel preponderante como parte de la Banca de desarrollo de México y desde hace algunos años estructuró una Operadora de Sociedades de inversión que han empujado por un crecimiento del sector a través de una oferta de fondos amplia y competitiva. Dentro de estos fondos se encuentra su instrumento insignia de Deuda en pesos: NAFFP28.

 

El fondo de inversión de acuerdo a su prospecto de inversión puede comprar títulos de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal mexicano, aunque también en proporciones menores puede invertir en otros valores de deuda denominados en pesos. Es un fondo que está diseñado para Persona Físicas, con un horizonte de inversión de mediano plazo. Lo ideal es dejar madurar la inversión como mínimo un año dentro del fondo, y de acuerdo al prospecto este fondo es ideal para inversionistas que pueden invertirse hasta tres años en este producto.

 

Comisiones Naffp28 en todas su serires

Comisiones Naffp28

Este fondo está catalogado como un fondo activo, con la primicia de aprovechar oportunidades de mercado para robustecer el rendimiento y superar su benchkmark. En cuanto a la inversión en títulos de deuda gubernamentales con respecto a la totalidad e los activos del fondo, el mínimo será de 80%, el restante puede invertirse en títulos de deuda, emitidos por instituciones de crédito, empresas nacionales, gobiernos estatales y empresas paraestatales denominados pesos.

 

El índice de referencia para el fondo de inversión es: VLMR_MEX_CETES_28D, el cual es publicado por Valmer y es el que se ocupa como referencia para comparar el rendimiento de la sociedad de inversión (menos los gastos generados por cada serie). El Fondo tiene 4 series que pueden distribuirse entre el público inversionista (F1, F2, F3 y F4)

 

En cuanto al Var (Valor en Riesgo) del portafolio de inversión respecto a los activos netos del fondo, este representa un 0.34% con una probabilidad del 95%. En consecuencia, la pérdida, que en un escenario pesimista (5 a 100 veces) puede enfrentar a la sociedad de inversión en un lapso de un día, es de $3.4 por cada $1,000 invertidos, aunque en el prospecto se menciona que este dato sólo representa una estimación.

 

Rendimientos Naffp28 desde el año 2003 en la serie F3

 

Rendimientos Naffp 28

 

Esta sociedad de inversión tiene una calificación AAA/4 que le otrogó Fitch México.(AAA - Refleja el sobresaliente nivel de seguridad del fondo y el número 4  Refleja la sensibilidad moderada a alta a las condiciones cambiantes en los factores de mercado), en cuanto a la disponibilidad, el Horario de Operación es de 9:00 a 13:00 hrs. Y se puede Comprar todos los días hábiles con liquidación el mismo día, por último en cuanto a la fecha de desinversión será dependiendo de la serie invertida: semanal, dos veces al mes y mensual.

Este fondo de inversión se puede adquirir a través de distintas instituciones que lo distribuyen, como Fonkida, una de las principales distribuidoras de Fondos de Inversión en México.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar