TASAA1 un fondo de inversión agresivo para diversificar

TASAA1 un fondo de inversión agresivo para diversificar

 

Intercam, que empezó como una institución del medio financiero mexicano especialista en el cambio de divisas, durante los últimos años ha desarrollado diferentes instrumentos de inversión entre los que se encuentra su gama de fondos de inversión propios, en donde destaca el TASAA1, que tiene un horizonte de invesiòn de largo plazo.

 

Intercam Fondos S.A. de C.V. con domicilio en la Colonia Cuauhtemoc, en la Ciudad de México estructuró un fondo que por sus características se categoriza entre los fondos Mixtos agresivos.

 

COMISIONES PAGADAS POR TASAA1

Comisiones TASAA1, INTERCAM

El objetivo que tiene esta sociedad de inversión es que defina una estrategia de inversión que mezcla de forma dinámica la compra de Acciones, títulos de deuda gubernamental, deuda bancaria, deuda corporativa, ETFs, y/o títulos de inversión en instrumentos de deuda o de Renta Variable Nacionales o Extranjeras denominadas en pesos y también en otras monedas diferentes al peso.

 

  • De acuerdo a Intercam este fondo provee de los siguientes valores agregados.
  • Tiene amplia gama de activos para seleccionar (deuda, acciones, tipo de cambio y commodities)
  • Ofrece el acceso de pequeños y medianos inversionistas a un abanico amplio de mercados financieros.
  • Permite la diversificación de la Inversión en instrumentos y plazos competitivos

 

10 PRINCIPALES ACTIVOS DEL PORTAFOLIO DE TASAA1

Activos TASAA1, INTERCAM

 

 

La operadora Intercam en su prospecto de inversión señala que para elegir el portafolio de inversión del fondo utilizan un modelo matemático que busca la mejor relación entre rendimiento y riesgo, en donde toma en consideración que los inversionistas están dispuestos a incurrir en mayor riesgo solo cuando obtienen cada vez mayores rendimientos adicionales. El modelo tiene como fundamento la teoría básica de portafolios de Marcowitz.

 

En cuanto al Valor en Riesgo (VaR) de la cartera de inversión respecto a sus activos netos: 6.00% con una probabilidad del 95%. Lo anterior es válido únicamente en condiciones normales de mercado. La pérdida, que en un escenario pesimista (5 a 100) veces puede enfrentar el fondo de inversión en un lapso de un día, es de $60.00 pesos por cada $1,000 invertidos.

 

RENDIMIENO DE TASSA1 DESDE SU INICIO (2013)

GRAFICA TASAA1

El fondo de inversión puede recibir órdenes cualquier día hábil desde las 9:00 hasta las 13:30 hrs y la ejecución será el mismo día en que se realice la instrucción. La liquidación de operaciones será 3 días hábiles después de la ejecución. La valuadora de esta sociedad de inversión es Valuadora GAF S.A de C.V. y el proveedor de precios es VALMER.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!