PRINFTR, un fondo de Principal que puede beneficiarse con incrementos en inflación

PRINFTR, un fondo de Principal que puede beneficiarse con incrementos en inflación

Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, conocida en México como “Principal”, ha sido una operadora de sociedades de inversión que durante un largo periodo ha estructurado sociedades de inversión que buscan innovar y generar productos de inversión que vayan acorde a las necesidades de sus clientes. En este contexto el fondo de inversión PRINFTR puede ser una opción interesante ante un entorno donde la inflación será impactada en los próximos meses por el fuerte desbalance del tipo de cambio.

 

Este fondo de inversión se creó el 23 de abril del año 2013 y desde un inicio buscó ofrecer a los inversores una opción de inversión de Largo Plazo que invirtiendo en activos que mayormente son instrumentos de deuda nacionales emitidos por el Gobierno Federal y/o Bancos denominados en UDIS. La sociedad de inversión invierte un mínimo del 70% en instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal y/o Bancos denominados en UDIS por lo que se considera un fondo UDISADO o con características de Tasa Real.

 

COMISIONES PRINFTR DE TODAS SUS SERIES

Comisiones PRINFTR, PRINCIPAL

 

El riesgo crediticio del fondo busca minimizarse al buscar estar los tres primeros niveles que otorgan las calificadores, primordialmente en títulos AAA y buscando en menores proporciones títulos AA y A. En el prospecto de inversión también se menciona que el instrumento podría invertir en menor cantidad en títulos de deuda nacionales o extranjeros Gubernamentales y corporativos, en forma directa y/o a través de sociedades de inversión (nacionales o extranjeras) y/o ETFs o Tracks.

 

Esta opción de diversificación es óptima para para inversionistas que estén dispuestos a asumir riesgos moderados con un horizonte de inversión mayor a 2 años.

 

RENDIMIENTOS PRINFTR VS BENCHMARK, NOVIEMBRE 2016

PINFRTR RENDIMIENTOS PRINCIPAL

 

 

En cuanto a su (VAR) Valor en Riesgo, del portafolio referente a sus activos netos se tiene 0.50% con una probabilidad de 95%. Es decir, la pérdida que en un escenario pesimista (5 en 100 veces) puede enfrentar el fondo de inversión en un lapso de 1 día, es de $5.00 por cada 1000 invertidos.

 

El Benchmark del fondo está asociado mayoritariamente a niveles de tasas de interés reales de Largo Plazo, y como referencia utiliza varios índices con diferentes proporciones:

 

  • PiPG-Real5A con 60%,
  • PiPG-Real3A con 30%,
  • PiPG-Bpa182, 10%.

 

El fondo  de inversión PRINFTR, puede recibir ordenes de compra y venta de forma diaria (días hábiles) desde las 8:30 hasta las 13:30. Las compras se ejecutan el mismo día y las ventas liquidan 72 hrs. hábiles después de recibida la orden.

 

DIVERSIFICACION CARTERA DE INVERSION Y CALIDAD CREDITICIA, PRINFTR, NOVIEMBRE 2016

PORTAFOLIO PRINFTR

 

El fondo de inversión es de Deuda y su clasificación es de Largo Plazo Tasa Real, con una calificación AAA/5. Tiene 3 series para personas físicas, 2 series para personas morales, 3 para personas moranes no contribuyentes y 3 series para fondos de fondos.

 

Su distribución está a cargo principalmente por Principal y Fondika Distribuidora de Fondos de Inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!