Franklin Templeton se ha caracterizado por ser un especialista a nivel mundial por la calidad de su gestión en fondos de inversión. Esta experiencia la puso a las órdenes del público inversionista mexicano y uno de sus fondos insignia ha sido un producto que le brindado cobertura cambiaria con una interesante gestión de títulos de deuda global, el fondo en cuestión es TEMGBIA.

 

TEMGBIA: RENDIMIENTOS ACUMULADOS EN TODAS SUS SERIES EN PESOS

TEMGBIA rendimiento

La idea de esta sociedad de inversión es invertir los recursos en Ia compra de activos objeto de inversión cuya naturaleza corresponde a valores, títulos de deuda global a través del fondo Templeton Global Bond Fund que sirve como Fondo Subyacente, este es operado por Franklin Advisers lnc.

 

¿En qué invierte el fondo subyacente TEMGBIA?

 

El Fondo Subyacente de deuda, tiene como divisa dólar norteamericano y el principal objetivo de inversión es buscar maximizar Ia rentabilidad del capital en el largo plazo, el horizonte del fondo de inversión es de 3 años.

 

GRÁFICA DE RENDIMIENTOS DESDE INICIO DEL FONDO DE INVERSION HASTA OCTUBRE 2016

GRAFICA TEMGBIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principalmente por tres factores que se combinan de forma balanceada generación de:

 

  • Rendimientos por intereses
  • Revalorización del capital
  • Ganancias apreciación del dólar

 

El Fondo Subyacente invierte preponderantemente en títulos de deuda emitidos por gobiernos y entidades gubernamentales del mundo entero, principalmente en un portafolio de valores de deuda a tasa fija o variable y obligaciones de gobiernos, emisores relacionados con gobiernos o compañías de cualquier parte del mundo; obligaciones de deuda emitidas par entidades supranacionales organizadas a avaladas por distintos gobiernos nacionales.

 

El Valor en Riesgo (VaR) del portafolio de inversión respecto de sus activos netos es el siguiente: 1.34% con una probabilidad del 95%. Es decir, la pérdida en un escenario pesimista (5 en 100) que puede enfrentar el Fondo en un lapso de un día, es de $13.42 pesos por cada 1,000 invertidos.

 

DISTRIBUCION CARTERA TEMGBIA, OCTUBRE 2016

CARTERA TEMGBIA

 

 

El índice de referencia es el JP Morgan Global Government Bond Index y el fondo tiene disponibles 4 series: BE1, BE2, BF1, BF2, BM1, BM2 y al 31 de octubre de este año tiene una gestión de $2,927,222,996.84 pesos, aunque el fondo subyacente tiene un valor por 18,884 millones de dólares y su calificación para México es AA/5. En cuanto a sus reglas de operación las soliciudes de compra y venta se pueden capturar todos los días hábiles y la ejecución de la orden de compra y venta será el mismo día, en cuanto a su liquidación en ambos casos será a las 72 horas hábiles y actualmente es distribuido por Mas Fondos y Fondika entre otras instituciones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar