Sura, ha diversificado su negocio en México, su más reciente incorporación al negocio de seguros no ha limitado su crecimiento en el sector de fondos de inversión. En este terreno existe un fondo que destaca en su rendimiento en el último año: SURA Global, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable con clave de pizarra  SURGLOB, operado por SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

 

De acuerdo al prospecto de información que tiene publicado SURA, esta sociedad de inversión puede invertir en un portafolio diversificado que está formado principalmente por acciones y/o títulos emitidos por empresas constituidas, que cotizan u operan en cualquier país del mundo, lo anterior a través de la compra de títulos de sociedades de inversión, o bien, de ETF’s  y/o TRAC´s denominados y/o referidos principalmente en una moneda diferente al peso mexicano.

 

COMISIONES SURGLOB

surglob, comisiones, sura

 

Un valor agregado es que esta inversión tiene exposición principalmente a mercados desarrollados y en menor medida en mercados emergentes, con lo que se busca un balance adecuado de riesgo rendimiento por segmento de mercado.

 

Otro punto importante es que Sura Global puede invertir en títulos de deuda, o bien, privados, valores bancarios, instrumentos derivados, depósitos de dinero a la vista, así como reportos, valores emitidos y/o avalados por el Gobierno Federal, valores de entidades federativas y/o municipales del país, valores emitidos o avalados por organismos descentralizados del Gobierno Federal o bien en paraestatales y bancas de desarrollo. Con todo lo anterior el universo de activos elegibles es basto.

 

GRAFICA RENDIMIENTOS ACUMULADOS 2 AÑOS,SURGLOB

Rendimientos SURGLOB, SURA

 

En cuanto al Benchmark que la sociedad de inversión utiliza como referencia para calcular el rendimiento del Fondo será el MSCI World Index además del ajuste derivado del movimiento del tipo de cambio. Puntualizando sobre las series accionarias esta sociedad de inversión abre sus puertas para, personas físicas, personas morales y morales no contribuyentes. Este fondo es un instrumento sofisticado que desean comprar activos de largo plazo (de preferencia más de tres años) y con una volatilidad elevada.

 

Al referirnos a su VAR (Valor en riesgo), la pérdida que en un escenario pesimista (5 en 100 veces) puede enfrentar este fondo de inversión en un lapso de un día, es de $33.50 por cada $1000.00 pesos invertidos.

 

CARTERA SURGLOB, NOVIEMBRE 2016

CARTERA SURGLOB, SURA

 

Sura Global puede recibir órdenes de compra todos los días hábiles y las órdenes de venta deberán ser solicitadas el día martes de cada semana (o el día hábil posterior si aquél es inhábil), de las 9:00 a las 12:30 horas, hora del centro de México.  Las órdenes de compra y de venta se ejecutarán el mismo día de la solicitud. Tanto las órdenes de compra y de venta se liquidarán a las 72 horas hábiles a partir del momento de ejecución.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar