Grupo Bursátil Mexicano tiene una larga tradición dentro del mercado de valores nacional. Un pilar de esta reputación que se han construido a lo largo de varias décadas se ha construido en su operadora de fondos de inversión, donde destaca su producto insignia dentro de los fondos de Renta Variable es el GBMCRE, estructurado por GBM Administradora de Activos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.

 

COMISIONES GBM CRE

GBM CRE, COMISIONES

 

El Fondo que nació a principios del año 2000 y gestiona activos a través de una estrategia de inversión que capitaliza movimientos del mercado, comprando acciones que tienen una buena expectativa de crecimiento, además puede comprar contratos de derivados financieros y ETF´s de acciones mexicanas. El fondo tiene una muy amplia gama de activos inversión debido a que no tiene límites mínimos o máximos por tipo de valor, invirtiendo preponderantemente en renta variable, también tiene como activo de inversión:  valores estructurados y certificados bursátiles fiduciarios.

 

De acuerdo a su prospecto de información, el horizonte de inversión que se recomienda es mantenerse invertido un plazo mayor a un año.  El GBMCRE busca obtener un rendimiento superior al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, pero con una volatilidad menor, esto significa , que la estrategia utilizada por el instrumento es discrecional por lo que puede invertir la mayor parte de sus activos en renta variable, y hasta un 49% en instrumentos de deuda de acuerdo a las condiciones de mercado.

 

RENDIMIENTO GBM CRE, ULTIMOS 5 AÑOS

Rendimientos GBMCRE

Este producto es considerado en el segmento de fondos de administración activa y sus parámetros así lo marcan: Puede invertir en títulos del mercado accionario nacional o en derivados cuyo subyacente sean acciones, índices, así como en ETF´s referenciados a los índices mexicanos con rangos de entre 51% y 100%; Por otra parte, en instrumentos de Deuda puede invertir entre 0% y 49% y en instrumentos financieros derivados entre 0% y 50%.

 

Las fechas y horarios de operación son flexibles. Las órdenes de compra y venta se pueden solicitar diario en un horario de 8:45 hasta las 13:45, la ejecución es el mismo día y la liquidación es 72 horas hábiles a partir de la ejecución de las mismas.

CARTERA SECTORIAL, GBM CRE, OCTUBRE 2016

CARTERA GBM CRE

 

En cuanto a su Valor en Riesgo (VAR) de la cartera de inversión respecto de sus activos netos: 3.41% con una probabilidad de 95% horizonte a 1 día. La pérdida que en un escenario pesimista (5 en 100 veces) puede enfrentar el fondo de inversión en un lapso de un día, es de 34.11 pesos por cada 1000 invertidos. El éxito de este fondo radica en su constancia en cuanto sus rendimientos, pues en promedio acumula 9.51% desde hace 10 años, por lo anterior distribuidoras de fondos de inversión como Fondika o Mas Fondos tienen a este producto dentro de su cartera de fondos distribuidos.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar