Los ETF´s han desarrollado un espectro muy amplio y los hay replicando diferentes índices, sectores o regiones, pero durante los últimos años los ETF´s dobles han tenido éxito entre  los inversionistas sofisticados. En este segmento de títulos se encuentra el ANGELD.

 

¿Cómo funciona?

 

El ETF denominado Diario Doble de Bolsa o también conocido como ANGELD gestionado por Actinver, tiene un diseño que busca replicar los rendimientos diarios del índice denominado Índice DDBol, este indicador se compone con el doble del rendimiento diario del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con el cual tiene una alta correlación.

 

RENDIMIENTO DEL ANGELD

angeld

 

Este instrumento que es único en México, ofrece al inversionista una exposición doble al índice de Precios y Cotizaciones,  con una característica que lo vuelve único: El gestor no expone al inversionista a operaciones financieras derivadas y mucho menos a apalancamiento de su capital.  Además,  el ETF le da al inversionista una enorme flexibilidad de aprovechamiento en momentos donde el mercado mexicano de capitales tiene un momento alcistas, facilitando la administración de riesgos de su portafolio.

 

Por sus características y en especial, por su enorme volatilidad. Este ETF es recomendable para inversionistas institucionales, calificados y sofisticados. Un punto a detallar es que debido a que la composición del rendimiento del ETF es diaria, en consecuencia, el rendimiento en periodos mayores a un día puede ser distinto al doble del cambio del IPC en el mismo plazo del periodo.

 

MOVIMIENTO DEL ANGELD EN DOS AÑOS

angeld

 

De acuerdo a Actinver Tracs que es el gestor de este producto, la clave de pizarra es ANGELD y tiene un porcentaje de gastos totales equivalente a 1.90%. El instrumento está denominado en pesos mexicanos y el valor nominal al inicio de su cotización fue de $25. La fecha de inicio de este instrumento es el 26 de octubre de 2010.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar