Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

5 mejores fondos para invertir en la bolsa estadounidense

Los mercados norteamericanos estarán expectantes durante los primeros meses del año para evaluar de qué manera se acomodarán las aguas en los primeros días del mandato de Donald Trump. Hasta este momento las expectativas sobre el mercado de renta variable en EEUU son favorables, los sectores de consumo discrecional, industrial, tecnología y financiero son una opción que se avizora rentable en el 2017. En este contexto analizaremos fondos de inversión mexicanos que usan como vehículo al Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores para comprar activos del fondo. Los fondos de inversión de renta variable norteamericana que evaluaremos son los siguientes.

 

 

ACTI500 B1 

La operadora de sociedades de inversión de Actinver se ha distinguido por una constante innovación en sus productos. Este fue el caso de ACTI500 que nació en 2006 y que actualmente suma 3119 millones en activos es un fondo de inversión que posibilita a pequeños y medianos inversionistas (personas físicas, morales y morales exentas) a obtener una apreciación de capital para en el largo plazo largo plazo, a través del mercado de renta variable de los EEUU por medio de activos de inversión con correlación al índice Standard & Poor’s 500, el cual es uno de los principales índices  del mercado de renta variable norteamericano. De acuerdo a su prospecto de información, esta sociedad de inversión invertirá primordialmente en Títulos referenciados a acciones (TRAC´s)  o ETF ́s  que repliquen el mencionado índice de referencia.

 

 

Los principales 5 sectores en los que está diversificado al 19 de enero de 2017

Tecnología: 18.52%

Servicios Financieros: 16.16%

Salud: 13.68%

Industria: 11.04%

Consumo cíclico: 10.97%

 

Los principales 5 mayores posiciones en los que está diversificado al 18 de enero de 2017.

iShares Core S&P 500: 42.47%

Vanguard 500 ETF: 39.48%

SPDR® S&P 500 ETF: 14.83%

First Trust Large Cap Core Alpha: 1.53%

First Trust Morningstar Dividend Leaders Index Fund: 0.89%

 

ACTI500

 

BBVANDQ C

 

El NASDAQ es la segunda bolsa de valores más grande de EEUU (Detrás del New York Stock Exchange). Actualmente este mercado de valores cuenta con más de 3800 compañías. Este enorme mercado es el objetivo de inversión de un fondo diseñado por BBVA Bancomer Gestión. Tiene como finalidad ofrecer al público inversionista la oportunidad de invertir principalmente en el mercado de renta variable de EEUU, comprando valores en directo o a través de ETF´s referidos a acciones norteamericanas, ya sea que estén cotizados en pesos o en dólares estadounidenses. El fondo de inversión puede invertir en derivados financieros y también en warrants de acuerdo a las disposiciones emitidas por la CNBV que pueden estar valuados en pesos mexicanos o en moneda extranjera. Este fondo de inversión que actualmente gestiona más de 913 millones de pesos, tiene un horizonte mayor a 3 años y se considera un producto para clientes sofisticados que buscan diversificar su portafolio en mercados extranjeros.

 

 

Los principales 5 sectores en los que está diversificado al 19 de enero de 2017

Tecnología: 52.30%

Consumo cíclico: 22.05%

Salud: 11.94%

Servicios Financieros: 8.24%

Energía: 1.79%

 

 

Los principales 5 mayores posiciones en los que está diversificado al 18 de enero de 2017.

Apple Inc: 11.80%

Microsoft Corp: 9.06%

Amazon.com Inc: 8.62%

PowerShares QQQ ETF: 5.85%

Alphabet Inc: 5.72%

 

RENDIMIENTOS BBVANDQ

 

BNMUSEQ

 

Impulsora de Fondos Banamex con su amplia experiencia en el mercado nacional e internacional de Renta Variable, ha puesto a disposición de los inversionistas mexicanos el fondo de inversión BNMUSEQ que es un producto gestionado para invertir 80% como mínimo de sus activos totales en acciones que sean parte del mercado accionario norteamericano. El fondo de inversión podrá comprarlas de forma directa, también lo podrá hacer a través de ETFs, o bien, a través de la compra de títulos de sociedades de inversión nacionales o extranjeras que cumplan con las directrices del fondo. Como vehículo de inversión este fondo ocupa a títulos que están listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones. Esta sociedad de inversión tiene como objetivo tener un rendimiento competitivo con respecto a su benchmark que es el índice S&P500. Actualmente BNMUSEQ administra 3743 millones de pesos.

 

Los principales 5 sectores en los que está diversificado al 19 de enero de 2017

Servicios Financieros: 20.73%

Tecnología: 16.56%

Salud: 14.46%

Consumo defensivo: 11.88%

Consumo cíclico: 11.56%

 

 

Los principales 5 mayores posiciones en los que está diversificado al 18 de enero de 2017.

Microsoft Corp: 4.06 %

JPMorgan Chase & Co: 4.02%

Alphabet Inc: 3.60%

Bank of America Corporation: 2.99%

US Bancorp: 2.74%

 

RENDIMIENTOS BNMUSEQ

 

DOLARDV

 

Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión SA de CV lanzó al mercado en noviembre del año 2011 este producto que es ideal para personas físicas, morales que buscan diversificarse a través de una cartera de acciones valuadas en dólares estadounidenses. La confirmación de la estrategia de inversión tiene como finalidad el largo plazo (más de tres años). El fondo DOLARDV tiene como meta estar invertido al menos el 80% en acciones y otros títulos de renta variable, principalmente del mercado internacional, con las siguientes características: compañías con alta rentabilidad por dividendo además de que tengan una fuerte generación de caja. El DOLARDV prioriza una diversificación por sectores, con una fuerte ponderación en los sectores defensivos sin concentrarse en un mismo sector. La sociedad de inversión excluye acciones que durante un año paguen dividendos elevados y extraordinarios, porque difícilmente éstos se mantendrán en los años subsecuentes. Como índice de referencia este instrumento de inversión tiene al índice S&P500.

 

 

Los principales 5 sectores en los que está diversificado al 19 de enero de 2017

Tecnología: 18.58%

Servicios Financieros: 16.21%

Salud: 13.75%

Industria: 10.99%

Consumo cíclico: 10.96%

 

 

Los principales 5 mayores posiciones en los que está diversificado al 18 de enero de 2017.

IShares Core S&P 500: 97.63%

IShares Short Treasury Bond:  1.33%

IVALOR M: 1.03%

 

RENDIMIENTOS DOLARDV

 

 

FRANUSA

 

Esta sociedad de inversión que es gestionada por Franklin Templeton Asset Management México, tiene como meta invertir en acciones, obligaciones y otro tipo de valores con limites que estarán entre  90% y el 100% en acciones emitidas por sociedades o fondos de inversión extranjeras. Para lo anterior FRANUSA usará un fondo subyacente e invertirá en él. Este fondo subyacente invierte en acciones y valores de renta variable en EEUU, y su abanico es enorme ya que de acuerdo a su prospecto de información puede adquirir títulos de todo el espectro de capitalización del mercado de capitales norteamericano. También puede invertir en mercados bursátiles, con un límite no mayor al 20% de sus activos netos en fondos subyacentes invertidos en acciones de emisores no estadounidenses, como particularidad FRANUSA puede invertir hasta en un 100% del total de sus valores en títulos emitidos por el Fondo Subyacente, que cual puede pertenecer a la misma empresa a la que pertenece la Operadora. El índice de referencia es el S&P 500.

 

 

Los principales 5 sectores en los que está diversificado al 19 de enero de 2017

Servicios Financieros: 27.95%

Salud: 17.59%

Tecnología: 16.17%

Consumo defensivo: 10.77%

Consumo cíclico: 10.08%

 

 

Los principales 5 mayores posiciones en los que está diversificado al 18 de enero de 2017.

 

Franklin Mutual Beacon I Acc USD. 99.29%

 

RENDIMNIENTOS FRANUSA

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis