El mercado de más crecimiento del mundo puede estar al alcance de tu diversificación en México. Actualmente las fronteras de capitales se han ido diluyendo, es sorprendente que existan gobiernos que quieren levantar muros, en un mundo en donde existen murallas de miles de años que se han ido desmoronando, ese es el caso del mercado de capitales chino en el cual es posible incursionar desde México a través del ETF MSCI China.

 

COMPORTAMIENTO DEL ETF MSCI CHINA DESDE SU LANZAMIENTO

ETF CHINA

La empresa IShares que es propiedad de Black Rock ha desarrollado un poderoso vehículo de inversión que busca replicar los resultados de invertir en un índice compuesto por valores del mercado de capitales chino que puede ser adquirido en México a través del Sistema Internacional de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Este instrumento de inversión tiene la capacidad de exponer al inversionista a grandes y medianas empresas chinas, el cual es un componente del 85% del total de valores del mercado bursátil del gigante asiático. Este ETF, es un instrumento que busca direccionar la inversión hacia un solo país que en este caso es China. El índice de referencia que el titulo tiene es el MSCI-China.

 

POSICIONES PRINCIPALES DE MSCI CHINA ETF

POSICIONES PRINCIPALES MSCI CHINA ETF

Este titulo tiene una Beta vs el SP500 equivalente a 1.53, lo cual le da un nivel de poca correlación con el mercado de valores norteamericano, ideal para diversificar una inversión con visión global. En cuanto a su desviación estándar en 3 años esa es de 21.25, mientras que el Price to earnings Ratio es 8.47 y el Price to Book Ratio es de 1.45.

 

El  IShares MSCI China fue lanzado al mercado el 29 de marzo de 2011 y su cuota de gatos es equivalente al 0.64%.

 

POSICIONES POR SECTOR ETF MSCI CHINA

POSICIONES POR SECTOR ETF MSCI CHINA

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar