Las promesas de Trump para construir el muro y de regalar impuestos a empresas para que migren a territorio estadounidese ponen a temblar la reserva federal, esto generá incertidumbre y volatilidad dos factores temibles para los inversionistas tradicionales pero emocionantes para los inversionistas arriesgados, estas incosistencias fueron las que favorecieron al Bitcoin para que llegará al máximo historico de 1,290 dolares superando al dólar que estuvo entre los 1,231 dólares según investing.com. 

 


bitcoin

En 2009 Satoshi Nakamoto, siendo este solo su seudónimo ya que decidió mantenerse en el anonimato, el bitcoin daba sus primeros pasos y nadie se imaginaba hasta donde podría llegar. La tecnología de un Bitcoin es peer-to-peer esto significa que operan sin una autoridad central o banco. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin.
El Bitcoin permite usos interesantes que no han sido contemplacos por ningún sistema de pago anterior.

 

Durante un muy largo tiempo el oro fue el activo alternativo preferido por grandes inversores para almacenar los depósitos de valor, de esta manera se protegían de la caída del precio de otras inversiones, sin embargo, la inestabilidad política afecta mucho al oro y con la inestabilidad política que presenta Donald J. Trump los inversionistas optaron por el Bitcoin que no se ve afectado ni ha presentado cambios en sus precios.

Hay especulación sobre la posible aprobación de un ETF en EE.UU. ya que el 11 de marzo la SEC decidirá si aprobar la propuesta y entonces se convertiría en el primer fondo de bitcoin emitido y regulado por una entidad de Estados Unidos.

 

¿Bitcoin como valor refugio para los inversores?

El Bitcoin es muy volátil, puede valor millones y de la noche a la mañana solo unas decenas, entonces ¿pueden ser un refugio seguro? las criptomonedas siguen siendo consideradas como un bebé, un proyecto que sigue creciendo como espuma, esto genera una gran burbuja especulativa.

Las transacciones se realizan con complicados algoritmos que no permiten utilizar la misma criptomoneda en dos operaciones, se validan códigos a traves de personas que reciben una compensasión por su trabajo.

 

Son muchas las especulaciones acerca del bitcoin pero según la tendencia podríamos aportar a que esta criptomoneda seguirá adquiriendo poder.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!