Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental 2017

El año 2017 empieza con mucha volatilidad y eso nos representa oportunidades. Los mejores fondos de inversión mexicanos de deuda gubernamental serán una opción atractiva ante un entorno donde las tasas de interés seguirán aumentando en México, (Muy probablemente, la siguiente en marzo). Estos fondos tienen la característica de tener alta calidad crediticia y aunque su volatilidad cambia de acuerdo al número con el que se califica su riesgo de mercado (va desde el 1 al 7). Todos son vehículos de inversión con excelente calidad. ¿Quiénes entran dentro de esta escala de excelencia?

 

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION MEXICO

 

 

¿Cuáles son los criterios para seleccionar estas sociedades de inversión?

Es sencillo. Esta muestra tiene fondos de deuda gubernamental que tuvieron los rendimientos más elevados durante el 2016 y aunque rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, estos vehículos de inversión tienen una gestión consistente en el tiempo.

 

Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental para 2017

 

Los mejores fondos de inversión para este recién iniciado 2017 son los siguientes: BNMGUB, BMRGOB, BNMDIN, STERGOB y SCOTIAG.

 

Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental 2017: BNMGUB1

 

Este fondo de inversión gestionado por Banamex BNMGUB1 es un potente vehículo de inversión que gestiona 56,147 millones de pesos en todas sus series y que tiene una calificación AAA/2. Sus principales activos son instrumentos de deuda gubernamental y busca tener un rendimiento competitivo con respecto al rendimiento de los Cetes de 28 días. BNMGUB1 invertirá exclusivamente en instrumentos de deuda denominados en pesos mexicanos y/o en unidades de inversión (UDIS). Dichos instrumentos podrán ser a cualquier plazo, manteniendo BNMGUB1 en todo momento una duración menor a un año. Los instrumentos deberán de ser emitidos o garantizados por el Gobierno Federal así como los emitidos por el Banco de México.

 

Mejores fondos de inversion

Mejores fondos de inversion

 

Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental 2017: BMRGOB

 

BMRGOB2 es gestionado por la operadora de fondos de inversión de Bancomer y gestiona activos por 15,678 millones de pesos, esta sociedad de inversión busca ofrecer a los inversionistas la posibilidad de acceder en una cartera de instrumentos de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal Mexicano, y títulos emitidos por Banxico con una estrategia de inversión de corto plazo. Se recomienda una permanencia igual o mayor a seis meses, con el objeto de poder percibir los resultados de su estrategia de inversión. Su calificación es AAA/2.

 

mejores fondos de inversion

Mejores fondos de inversion

 

Mejores fondos de inversión de Deuda Gubernamental 2017: BNMDIN

 

BNMDIN es un fondo de inversión administrado por Banamex, con una cartera gestionada por 113,649 millones de pesos y que tiene como fin el ofertar un rendimiento competitivo con respecto al rendimiento de los Cetes de 28 días. Esta sociedad de inversión puede comprar estrictamente instrumentos de deuda denominados en pesos mexicanos y/o en unidades de inversión (UDIs). Dichos instrumentos podrán ser a cualquier plazo, manteniendo BNMDIN una duración máxima de un año. Como resultado de la calidad crediticia de los títulos que puede adquirir este fondo su calificación es AAA/3. Los instrumentos podrán ser emitidos por entidades mexicanas o extranjeras, incluyendo los emitidos por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal en los Estados Unidos Mexicanos, entidades centralizada o paraestatal de la Administración Pública Federal, bancos, empresas privadas, así como depósitos a la vista.

 

Mejores fondos de inversion

Mejores fondos de inversion

 

Mejores fondos de inversión para 2017: STERGOB

STERGOB, esta sociedad de inversión estructurada por la Operadora de Fondos de inversión de Grupo Financiero Santander tiene una administración de activos por 42,268 millones de pesos y puede comprar estrictamente valores gubernamentales denominados en moneda nacional. Para la conformación de la cartera, se considerará una duración menor o igual a un año. Su calificación es AAA/3

 

Mejores fondos de inversion

Mejores fondos de inversion

 

Mejores fondos de inversión para 2017: SCOTIAG

 

El objetivo SCOTIAG es diversificar la cartera de títulos en instrumentos gubernamentales en que adquiera valores Gubernamentales, estos títulos están clasificados en la circular 2019/95 o en disposiciones supervenientes por las que aquél regule las operaciones con valores gubernamentales realizadas por las instituciones de crédito, incluyendo los bonos de regulación monetaria emitidos por el mismo Banco de México incluyendo Valores Gubernamentales referenciados a tasa fija y con tasa revisable o bien, tipo cupón cero con valuación en en pesos y complementariamente en UDIS y en otras monedas. Este fondo de inversión gestiona 25,661 millones de pesos y tiene una calificación AAA/2

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar