Los Millennials mexicanos quieren ahorrar pero viven en el analfabetismo financiero

Recientmente la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) presentó los resultados de una encuesta nacional intitulada: ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro? Los resultados que engloban una muestra de mexicanas y mexicanos menores de 33 años es muy evidenciadora. La mayoría de los adultos en cuestión están clasificados como “La Generación AFORE”, son 36 de cada 100 mexicanos que tienen una cuenta inividual en el Sistema de Ahorro para el Retiro que engloba a más de 20 millones de personas en el país.

 

MILLENIALS, MEXICO, AHORRO, RANKIA

 

 

De este estudio realizado por la CONSAR se desprendieron algunos datos interesantes.

 

  • Es una falsedad que todos los Millennials quieran trabajar de forma independiente, en el caso de los Millennials mexicanos el 50% contestó que no prefiere trabajar por su cuenta y la otra mitad sí evalua la opción de ser independiente en materia laboral.

 

  • Este grupo poblacional le asigna un valor a las prestaciones laborales. El 53% de los encuestados dijo que están dispuestos a sacrificar su sueldo por tener acceso a mejores prestaciones.

 

  • Le dan importancia a tener una AFORE. 57 de cada 100 entrevistados mencionó que su cuenta individual de AFORE es una prestación “importante”, el 30% dijo que era “algo importante” y el 3% “nada importante”.

 

  • Creen que su jubilación es un tema de relevancia. Para el 83% de los Millenials mexicanos la jubilación es un tema de consideración puesto que mencionaron que desean tener una jubilación al concluir su etapa laboral.

 

  • Los Millennials mexicanos no identifican en qué etapa de su vida desean terminar su ciclo laboral. El 51% mencionaron que quieren retirarse en un rango de entre 60 y 64 años.

 

 

  • Quieren recibir una buena pensión. Cuando a los encuestados se les preguntó sobre la cantidad de dinero a la que aspiran una vez que se jubilen, el promedio de ingreso que resultó estuvo entre $7,500 a $10,000.

 

  • La idependencia económica no lo es todo para los Millenials nacionales. 91 de cada 100 adultos millenials mexicanos dijeron que apoyar económicamente a sus padres durante su vejez es una prioridad. 

 

  • Quieren invertir, pero conservadoramente. El 60% de los encuestados dijo ser un “inversionista conservador”. Mencionaron que prefieren tener menores rendimientos pero mayor seguridad en su inversión.

 

  • No planean, van al día. Los Millennials mexicanos no llevan un control de sus gastos. Sólo el 35% mencionaron que planifican sus ingresos y egresos. En consecuencia, no llevan un control sobre habitos de ahorro.

 

  • Los Millennials mexicanos saben muy poco de finanzas. Cinco de cada cien encuestados respondieron correctamente a tres preguntas sobre conceptos básicos de interés compuesto, tasa de interés e inversión. Los Millennials mexicanos están en una situación de analfabetismo financiero

 

Si tú eres un Millennial mexicano ¿Qué opinas de esto?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar