BlackRock diseña un ETF con potencial rendimiento: Mexico Risk TRAC

BlackRock diseña un ETF con potencial rendimiento: Mexico Risk TRAC

La diversificación a través de ETFs ha sido un constante reto para la mayoría de gestoras en México. Durante los últimos años cada vez más empresas se han dado a la tarea de crear productos de inversión que satisfagan la creciente necesidad de inversionistas patrimoniales e institucionales con novedosas características. Dentro de estos títulos referidos a indices, regiones o sectores que pueden ser adquiridos en la Bolsa Mexicana de Valores aparece el Mexico Risk Trac. 

 

RENDIMIENTO ACUMULADO DESDE SU LANZAMIENTO

Mexico Risk Trak, Rankia

Ishares perteneciente a la gestora de ETFs más grande del planeta desarrolla en México un instrumento de inversiòn llamado Mexico Risk TRAC que busca darle al inversionista una exposición a empresas domiciliadas en México de alta y mediana capitalización, acompañado de un acceso eficiente a emisoras con una menor variación histórica de retornos y una propensión hacia acciones de menor tamaño y menor riesgo.

 

PRINCIPALES POSICIONES

Mexico Risk Trak, Rankia

El ETF en cuestión tiene activos netos a marzo del 2017 por la suam de $1,603,053, 075 que desde septiembre del 2014 han venido incrementadose, el referido vehiculo es un instrumento de renta variable que se puede cruzar a través de la Bolsa Mexicana de Valores y que tiene como índice de referencia el MSCI México Select Risk Weighted Index, mientras que tiene 68 millones 600 mil acciones. en circlación.

 

CARACTERISTICAS DEL ETF

Mexico Risk Trak, Rankia

 

El titulo liquida de acuerdo a la regulación vigente en el mercado de capitales mexicano que es de 72 horas hábiles después de ejecutada la instrucción de compra - venta. Mientras que el ETF tiene una comisión de gestión de 0.25%.

 

DIVERSIFICACION POR SECTORES 

Mexico Risk Trak, Rankia

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!