blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México

Baja baja el dólar

Hoy el dólar rompio el piso de los 19 pesos, es cierto que el dólar se ha comportado de manera extraña este mes, marzo empezó con un precio cerca de los 19,9 y alcanzo al poco tiempo su máximo de 20, después de eso ha bajado y no ha vuelto a tocar los 20 y lo más cercano que ha estado de subir han sido 19,9. ¿Porqué esta pasando esto?.

 

Si, el dólar ha tenido altos y bajos, si analizaramos solo este mes podríamos observar que ha ido a la baja, actuamente esta cerca de los 18,95  y el mínimo ha sido 18,90, analizando los últimos seis meses podemos ver que la tendencia también ha ido a la baja.  Algunas de las razones por las que el precio del dólar seguirá bajando son:

  • Estrategia de Carstens. Venta de swaps
  • El efecto Trump se esta terminado, el miedo esta pasando, tanto en inversores como en la opinión pública
  • Los inversionistas le estan apostando al oro y esto debilita al dólar

 

El dólar spot cerro con 18.9735 unidades, es el menor precio desde el 8 de noviembre del 2016, desde la toma de presidencia el 20 de enero de este año el peso mexicano se ha situado en primer lugar como la moneda con mejor desempeño apreciandose un 14.9 por ciento de acuerso con las cifras Bloomberg. El segundo puesto le pertenece al rand sudafricano, seguido del won surcoreano.

Algo que tiene al dólar en altas y bajas es la negciación en el Congreso que gira en torno a la ley de salud, las negociaciones que se tengan afectaran directamente a otras propuestas de administración relacionadas con el gasto y la política fiscal. Se publicaron cifras hoy que no apoyaron mucho, las solicitudes por seguro de desempleo aumentaron a 258 mil.

En cuanto al Fed solo hay un 13,3% de posibilidad que se suba la tasa de referencia en su reunión del próximo 3 de mayo.

 

Por el lado del peso mexicano existe un rango de crecimiento, se estima que todavía le falta un 10% de todo lo que podría crecer, el día de hoy el peso ganó 10.55 centávos, el avance del peso se ha visto apoyado por las negociaciones del tratado de libre comercio.

Si hay un avance en el peso pero no hay que descartar probabilidades de volatilidad y toma de utilidades.

 

Gestor de inversiones personalizado

Descubre InbestMe y mejora tu rentabilidad con un plan de inversión de bajo coste y adaptado a ti. Invierte en una cartera ultradiversificada de ETFs

  • Bajos costes (hasta un 75% inferior a los tradicionales)
  • Agencia regulada por la CNMV y con coberturas de hasta $500.000
  • Nuestros Algoritmos de Optimización Fiscal te evitarán pagar más impuestos.

Lecturas relacionadas
Cómo financiar tu proyecto
Microcrèditos