¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México

Rendimientos competitivos en periodos cortos. Llegó el tiempo de los fondos de inversión

Tener un rendimiento competitivo en un periodo corto. ¿Se puede? Si deseas  tener retornos altos en el corto plazo actualmente las posibilidades son mayores y los vehículos de inversión se prestan perfectamente. Es el momento de los fondos de inversión. Estos instrumentos que están ganando terreno entre el inversionista mexicano te permitirán tener una excelente alternativa para cuidar y acrecentar tu patrimonio. Ha llegado el momento de tener rendimientos competitivos en periodos cortos. Llegó el tiempo de los fondos de inversión.

 

 

Inversiones de corto plazo con buenos rendimientos.

 

Las inversiones son como las frutas, si las cortamos antes de que maduren nos enfrentaremos a que el manjar aún no está en su plenitud, el plazo es indispensable para aumentar el rendimiento y disminuir la volatilidad, pero a continuación algunas opciones que actualmente te permitirán mejorar el rendimiento de tu inversión a través de un fondo de inversión.

 

El abanico de los instrumentos emitidos por el Gobierno Federal es amplio, existen los Certificados de la Tesorería (CETES), también los Bonos de Desarrollo (BONDES) y los títulos que están ganando presencia por estar valuados en UDIS (que va de la mano con la inflación), Señores y señoras: Los UDIBONOS.

 

El Banco de México nunca ha dejado de pagar sus obligaciones en pesos, ni siquiera lo hizo durante la Revolución Mexicana, por tanto, los títulos emitidos por el Gobierno Federal son sumamente seguros. Los inversionistas con perfiles conservadores y en menor porcentaje los inversionistas de perfil moderado deben de tener estructurado su portafolio de fondos de inversión en fondos de deuda gubernamental y aunque tengan un horizonte de largo plazo existen buenas noticias.

 

Mayor plazo, menos volatilidad y viceversa. En 365 días los retornos podrían ser muy buenos o muy malos, todo depende de las condiciones del mercado. Pero, si las condiciones del mercado de deuda gubernamental en el corto plazo han sido y seguirán siendo favorables para el aumento en las tasas de interés y la inflación sigue en aumento ¿Haría sentido tener un fondo de deuda gubernamental? Sí, haría mucho sentido. Aunque habrá un entorno volátil en el corto plazo para ciertos activos (acciones y dólares), para los bonos de corto plazo, la gestión de un fondo de inversión con calificaciones AAA y de volatilidad 1, 2,3 y hasta 4, podrán ser una respuesta a quienes quieran tener rendimientos competitivos y no sacrificar seguridad.

 

fondos inversion, rankia,

 

Hace un par de años un escenario como el actual era poco imaginable; La tasa objetivo de corto plazo de Banco de México no pasaba del 3%  y a inflación no superaba el 4%, pero el entorno ha cambiado y el ciclo económico de tasas altas ha reactivado los portafolios de deuda a través de vehículos eficientes, transparentes, de bajo costo y rentables: Los fondos de inversión.

 

Las operadoras de fondos de inversión, las distribuidoras de fondos y las casas de bolsa son una excelente opción, es importante que preguntes por las comisiones (los fondos cobran una sola comisión), la disponibilidad (la mayoría de los fondos de deuda de corto plazo tienen disponibilidad diaria o mensual) y que la oferta de fondos sea robusta y con buen historial.

 

Tener el dinero adentro del jarrón que te heredó la abuela o en la chequera ya no es opción con un mercado de deuda que está generando buenas oportunidades de ganar rendimientos atractivos.

 

¡Es el momento de invertir en fondos de inversión!

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis