¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

468x60 gmb

Todo sobre fondos de inversión de instrumentos de deuda.

No hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

 

Los fondos de inversión también conocidos como sociedades de inversión, son el vehículo más democratizado que pequeños y medianos inversionistas puedan acceder a activos de inversión que el mercado de valores ofrece. Los inversionistas compran títulos de estas sociedades, el rendimiento proviene del diferencial del precio al que se compró y del precio al que se vendió. La diversificación es un pilar de estos instrumentos de inversión y os recursos de los inversionistas son utilizados por las operadoras de los fondos para adquirir canasta de instrumentos que en este caso que nos ocupa son de Deuda o Renta fija.

 

El principio es simple, sumar para fortalecer. Para un inversionista pequeño o mediano, adquirir de forma individual requeriría una gran cantidad de recursos y una gestión laboriosa. En el caso de una sociedad de inversión de deuda, los recursos del inversionista se suman a los de otros inversionistas, lo que permite ampliar las opciones de títulos de deuda que existen en el mercado.

 

Tipos de fondos de Deuda (Clasificación de categorías por Morningstar)

 

Mercado de dinero USD.

Sociedades de Inversión con cobertura del peso mexicano contra los dólares, en una cartera formada por activos de inversión de deuda denominados principalmente en dólares, a través de depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras y gubernamentales.

 

Deuda otros.

Fondos de inversión que pueden adquirir activos de deuda, de diferentes monedas, y con características muy variadas en cuanto a la duración de los bonos y los emisores  pudiendo invertir también en instrumentos estructurados.

 

Mercado de dinero EUR.

Sociedades de Inversión con cobertura del peso mexicano contra los Euros, en una cartera formada por activos de inversión de deuda denominados principalmente en Euros, a través de depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras y gubernamentales.

 

Deuda Tasa Real.

Son fondos de inversión que pueden adquirir principalmente por instrumentos de deuda de tasa real nacionales emitidos por el Gobierno Federal, estatal o municipal, Banco de México, Banca de Desarrollo, entidades paraestatales, organismos centralizados, descentralizados o desconcentrados. Los activos de inversión principalmente están valuados en UDIS.

 

Deuda Largo Plazo.

Estos fondos de inversión tienen como finalidad el adquirir instrumentos de renta fija gubernamentales, bancarios y privados, principalmente en pesos, acordes a una estrategia de inversión de largo plazo por las duraciones del vencimiento de los bonos que pueden ir hasta 30 años.

 

Deuda Gubernamental corto plazo.

Son fondos de inversión que pueden adquirir estrictamente valores gubernamentales con vencimientos de corto plazo, usualmente adquieren reportos de CETES y Bondes.

 

Deuda mediano plazo.

Son fondos de inversión que pueden adquirir hasta el 100% de sus activos en instrumentos cuya naturaleza corresponda a valores, representativos de una deuda a tal que la duración sea de mediano plazo, en papales de tasa fija, variable o de tasa real, y tanto papales gubernamentales estatales, municipales, corporativos y bancarios.

 

Deuda Gubernamental mediano plazo.

Son fondos de inversión que pueden adquirir hasta el 100% de sus activos en instrumentos cuya naturaleza corresponda a valores, representativos de una deuda a tal que la duración sea de mediano plazo, en papales de tasa fija, variable o de tasa real, y el emisor será exclusivamente el gobierno de mexico.

 

Deuda flexile.

Son fondos que pueden adquirir en valores emitidos por el Gobierno Federal, Banco de México, así como por gobiernos estatales y municipales, instituciones de crédito, corporativos nacionales, en directo o en reporto; denominados en pesos y/o UDIS; y también en moneda extranjera.

 

Mercado de Dinero MXN.

Estas sociedades de inversión tienen la finalidad de ofrecer liquidez diaria, mediante la adquisición de activos de deuda emitidos por el Gobierno Federal, así como los emitidos por Banco de México tanto en directo, como en reporto en moneda nacional con estrategias de corto plazo.

 

Deuda corto plazo.

Estos fondos pueden invertir sus activos en instrumentos de deuda, con una composición de la cartera tal que la duración promedio ponderada sea de corto plazo, es decir, menor a 1 año con el emisor que deberá ser estrictamente el gobierno federal.

 

Mejores fondos de inversiòn de deuda 2017 de acuerdo a Morningstar

 

Mejor Fondo de Deuda Corto Plazo: Mifel (VALOR1F B)

Fondo de Deuda Corto Plazo: solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los Fondos de Deuda a Corto Plazo la duración de la cartera de inversiones del fondo debe ser menor o igual a los 365 días.

 

El Fondo Mifel (VALOR1F B) tiene como objetivo brindar inversiones en instrumentos de deuda, para los inversionistas que quieren o necesitan disponibilidad inmediata en todas sus inversiones.

 

Rendimientos % 18/04/2017
Año 1.47
1 mes 0.45
3 meses 1.23
1 año 3.73
3 años anualiz. 2.46
5 años anualiz. 2.57

 

  % largo % corto % activos
Acciones 0.00 0.00 0.00
Deuda largo plazo 65.27 0.00 65.27
Deuda corto y mediano plazo 34.73 0.00 34.73
Otro 0.00 0.00 0.00

 

 

Mejor Fondo de Deuda Mediano Plazo: Operadora Actinver (ACTIG+ B-2)

 

Fondo de Deuda Mediano Plazo: solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los fondos de deuda a mediano plazo, igual que en los de largo plazo, la duración mínima de la cartera debe ser superior a los 365 días.

 

El fondo de inversión ACTIG+ B-2, invertirá el 100% de sus activos en instrumentos cuya naturaleza corresponda a valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero tal que la duración sea de mediano plazo, en papales de tasa fija, variable o de tasa real, y tanto papales gubernamentales estatales, municipales, corporativos y bancarios así como instrumentos derivados y estructurados.

 

Rendimientos % 18/04/2017
Año 1.81
1 mes 0.61
3 meses 1.52
1 año 4.73
3 años anualiz. 3.67
5 años anualiz. 3.69

 

  % largo % corto % activos
Acciones 0.00 0.00 0.00
Deuda largo plazo 83.10 0.00 83.10
Deuda corto y mediano plazo 16.88 0.00 16.88
Otro 0.02 0.00 0.02

 

 

Mejor Fondo de Deuda Largo Plazo: VALUE Operadora (VALUEF2 B1)

 

Fondo de Deuda Largo Plazo: son aquellos fondos que solamente pueden invertir en instrumentos de deuda a corto, medio y largo plazo emitidos por el Gobierno Federal, Bancos y empresas privadas. En los fondos de deuda a largo plazo la duración mínima de la cartera debe ser superior a los 365 días.

 

El objetivo del fondo de inversión VALUEF2 B1, consiste en facilitar la participación del pequeño y mediano inversionista en el Mercado de Valores de Deuda buscando capitalizar movimientos de mercado para obtener rendimientos competitivos, cuya estrategia consista en invertir en valores de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios y privados principalmente denominados en moneda nacional. El Fondo invertirá en instrumentos financieros derivados.

 

Rendimientos % 18/04/2017
Año 2.85
1 mes -0.33
3 meses 2.15
1 año 5.13
3 años anualiz. 4.28
5 años anualiz. 4.51

 

  % largo % corto % activos
Acciones 0.00 0.00 0.00
Deuda largo plazo 88.45 0.00 88.45
Deuda corto y mediano plazo 11.55 0.00 11.55
Otro 0.00 0.00 0.00

 

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis
  • 0
  • 0
  • 468x60 gmb


    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos