Han pasado 90 dìas desde que la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) dio la autorización a una entidad de divulgación que proporcionará información de fondos de inversión denominada GAF Fondos que está próxima a iniciar operaciones en junio,de acuerdo al director de esta plataforma Gerardo Gamboa, se están realizando las últimas pruebas que exige la CNBV.

 

La autorización para una plataforma de negociación de titulos de fondos de inversión en México denominada MEI Fondos revolucionaría la interacción del mercado de soeicedades de inversión, en consecuencia la CNBV tamién dio el visto bueno GAF Fondos con la idea de que estas figuras permitan el esquema de Arquitectura Abierta que fue autorizado por la nueva Ley de Fondos de Inversión, lo anterior en el marco de la Reforma Financiera del 2014.

 

Esfuerzos como los que realiza Rankia para proporcionar información oportuna, son muy valiosos y ahora, estas nuevas plataformas que obtendrán más información y de mejor calidad volumen de información. En la actualidad, la información de los fondos de inversión se obtienen 48, e incluso 72 horas después de que se informó el último precio, pero a partir de que estos sistemas de información empiecen a funcioar en junio se podrán adquirir títulos de fondos de inversión, sin importar la operadora con informaición al instante, que contendrá los rendimientos, cantidad de activos, las comisiones de cada fondo, etc.

 

Con estas plataformas el mercado de sociedades de inversiòn tendrá acceso a varias herrramientas que se traduciràn en ofrecerle al inversionista un mejor servicio.

 

La plataforma se divide en 3 modulos.

 

MÓDULO I

Información Regulatoria.
Precios de Valuación de Fondos.
Noticias y eventos relevantes.

 

MÓDULO II

Información Financiera y Contable.
Reportes Especializados de la industria: comparativos estadísticos (rendimientos, precios, activos, etcétera).

 

MÓDULO III

 

Herramientas y Análisis.
Cálculo de atribución de rendimientos y riesgos.
Cálculo de contribución a la volatilidad.
Optimización de portafolios.
Comparación contra Benchmarks (Tracking error).

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar